Joan Mir sería el plan B de Yamaha para 2023 si Fabio Quartararo decide no renovar con ellos en MotoGP

Joan Mir sería el plan B de Yamaha para 2023 si Fabio Quartararo decide no renovar con ellos en MotoGP
Sin comentarios

El mercado de MotoGP promete dar muchas sorpresas en esta temporada 2022. Dos de los pilotos más cotizados de la parrilla van a ser Fabio Quartararo y Joan Mir, los dos últimos campeones del mundo, y según las últimas informaciones es posible que sus futuros estén íntimamente ligados.

Según informa Ricard Jové, colaborador de DAZN y una de las personas mejor informada del paddock de MotoGP, Joan Mir ya habría mantenido contactos con Yamaha. La marca de los diapasones se querría asegurar un campeón en el caso de que Quartararo, como ha advertido alguna vez, se marche a otro lado.

Yamaha sigue esperando a que Quartararo deshoje la margarita

Mir Mandalika Motogp 2022

Jové sorprendió en su cuenta de Twitter dando la noticia de que los contactos entre Mir y Yamaha están en marcha. Si tenemos en cuenta que Franco Morbidelli tiene contrato con Iwata hasta 2023, está claro que lo que busca Yamaha es cubrirse las espaldas en caso de que Quartararo tome las de Villadiego.

"Lo cierto es que Yamaha, sabiendo que podrían perder a Fabio (él mismo lo dijo), así como Mir también avisó que su futuro estaba abierto, podría haber tanteado ya a Mir y llegado incluso a una oferta en firme", decía Jové en su perfil de Twitter. Sería un auténtico bombazo, pero tendría bastante sentido.

Mir Mandalika Motogp 2022 2

Sin duda, el plan A de Yamaha es seguir con Quartararo, el piloto con el que han sido campeones. Pero firmar a Mir significaría hacerse con otro piloto joven que no solo también es campeón, sino que lo ha sido con una moto con motor en línea. En fantasma de la adaptación quedaría alejado, en principio sería más suave.

Desde el punto de vista de Mir, la situación es parecida. De las dos marcas que utilizan motores en línea, da la sensación de que Yamaha siempre va a ser la dominante respecto a Suzuki, por lo que Mir daría un paso adelante en cuanto a material sin arriesgarse a pilotar una moto completamente diferente a la que quizá no se adapte.

Mir Suzuki Motogp 2022

"Creo que Mir no quería tomar una decisión así antes de probar la nueva Suzuki en pretemporada (a la par que Yamaha intenta mantener a Fabio) y que por ello esta posibilidad se esté enfriando", concluía Jové en su Twitter. Es decir, que Yamaha sigue prefiriendo a Quartararo, pero ha querido amarrarse un plan B.

Recordemos que las discrepancias entre Quartararo y Yamaha existen, y no se reducen solo a lo económico, que también. El francés no está satisfecho con la falta de evolución que ha visto en Yamaha durante esta pretemporada, y probablemente de los resultados y las sensaciones de las primeras carreras dependa su decisión.

En Motorpasión Moto | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana | Welbike, el pequeño scooter militar que saltó de la guerra a los circuitos y fue padre de las minimotos

Temas
Inicio