Suzuki tiene nuevo jefe: Livio Suppo, el antiguo director de Marc Márquez en Honda, es el sustituto de Davide Brivio

Suzuki tiene nuevo jefe: Livio Suppo, el antiguo director de Marc Márquez en Honda, es el sustituto de Davide Brivio
2 comentarios

Uno de los culebrones más grandes de los últimos años en MotoGP ya tiene resolución. Suzuki por fin ha reemplazado a Davide Brivio y lo ha hecho con otro italiano, Livio Suppo. Más de un año después de la marcha de Brivio, Suzuki volverá a tener un jefe de equipo en sus filas, para alegría de los pilotos.

Suppo tiene un bagaje impecable en MotoGP. Ha sido jefe de equipo en dos marcas y ha ganado en las dos: Ducati y Honda. Ahora se pone al frente de un proyecto a priori más humilde pero que fue campeón en 2020. Suzuki se pone en las manos de Suppo para dar continuidad al proyecto eficiente que Brivio puso en pie.

Luppo ya sabe lo que es ganar el mundial de MotoGP con Ducati y con Honda

Suppo Honda Motogp

"Es un gran desafío formar parte de un fabricante histórico en MotoGP, que logró la corona en 2020. También siento que será una gran experiencia comenzar a trabajar con dos pilotos de gran talento, como Joan Mir y Álex Rins, ambos capaces de luchar por lo más alto en MotoGP", dice Suppo en la nota de prensa.

Suppo era el máximo responsable de Ducati cuando dieron la campanada en la temporada 2007 y ganaron su único mundial de pilotos con Casey Stoner. Después se marchó a Honda, donde fue jefe de equipo desde 2013 a 2017, sumando a su palmarés los cuatro primeros mundiales de Marc Márquez en MotoGP.

Suppo Stoner Ducati Motogp 2007

"Las carreras han sido mi vida, durante casi toda mi carrera, y haré todo lo posible para aportar mi experiencia a Suzuki. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo humano, por lo que esto podría ayudar mucho a lograr nuestros objetivos pronto. La oferta llegó en el momento perfecto para mí", prosigue Suppo.

Suzuki finalmente se ha decidido a contratar a Suppo después de perder toda esperanza de que Davide Brivio regresase. El italiano ha sido apartado del equipo de ´Fórmula 1 por parte de Alpine, pero debe seguir vinculado a la marca francesa hasta que acabe su contrato. Suzuki no ha podido esperar más y se lanza a por Suppo.

Livio Suppon Motogp Suzuki

Desde Suzuki, Sinichi Sahara explica que "estoy seguro de que Livio está muy bien preparado para el puesto, porque tiene mucha experiencia y una gran pasión por ganar. Entiende cómo funcionan los equipos y que el ambiente es importante cuando se trata de ser competitivo de manera constante durante una temporada".

Así, Suzuki cumple con una de las exigencias que le habían puesto sobre la mesa sus pilotos, Joan Mir y Álex Rins, que se negaban a continuar sin un jefe de equipo. Precisamente, uno de los primeros asuntos que tendrá que tratar Suppo a su llegada es la renovación o no de su pareja de pilotos, ya que ambos acaban contrato en 2022.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha

Temas
Inicio