Joan Mir y Álex Rins ven brotes verde con la nueva moto de Suzuki para MotoGP: "El motor es más potente y el chasis frena mejor"

Joan Mir y Álex Rins ven brotes verde con la nueva moto de Suzuki para MotoGP: "El motor es más potente y el chasis frena mejor"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El test entre temporada que ha realizado MotoGP en el circuito de Misano ha tenido dos grandes novedades. La primera fue la moto completamente nueva que presentó Honda, y con la que Marc Márquez, Pol Espargaró y Stefan Bradl se dieron un buen tute con la mirada ya puesta en la temporada 2022.

Pero hubo otra gran novedad técnica. Suzuki se presentó en Misano con una moto que contaba con grandes avances para 2022, entre ellos novedades en el motor y el chasis. Tanto Joan Mir como Álex Rins tuvieron palabras muy positivas para un nuevo paquete que va a ser crucial en el devenir de la casa de Hamamatsu en MotoGP.

Suzuki estrenó un motor de 2022 y un chasis y 'holeshot' que podría montar ya en 2021

Mir Misano Motogp 2021 2

Tres novedades puso Suzuki en pista en Misano. La primera, el nuevo motor que podrán montar ya en 2022, y que parece que les da más potencia. Pero también estrenaron el chasis que podrán utilizar ya en el resto de la temporada 2021 y una nueva versión del 'holeshot', ya que la antigua había sido descartada por los pilotos.

Si miramos a la tabla de tiempos podemos ver claramente la progresión en Joan Mir. El campeón del mundo acabó tercero, pero a solo una décima del mejor tiempo de Aleix Espargaró. Es cierto que solo son unos test, pero la características principal de la Suzuki no es principalmente su explosividad a una vuelta.

Guintoli Misano Motogp 2021

Por eso Mir contaba con una sonrisa que "el motor puede ser algo mejor el año que viene, tiene más potencia, y esto nos ayudará porque es algo que necesitamos. Hemos trabajado hoy con un chasis nuevo que ha sido bastante rápido. La fase que siempre me costaba de parar la moto parece tiene margen, el chasis va mejor".

Más comedido estaba Rins respecto al propulsor, pero sí se atrevía a decir con cautela que "el nuevo motor es más potente. Estoy contento porque hemos sido rápido y tenemos un buen potencial. Pero no hemos probado el motor nuevo con los neumáticos más blandos, así que no se si mejoraremos los sábados".

Rins Suzuki Motogp 2021

Sobre el 'holeshot' también hay impresiones positivas, aunque más comedidas, por parte de ambos pilotos. Y es que en este sentido Suzuki arrastra un retraso considerable respecto a la competencia. "Es un poco mejor. Hemos trabajado mejor con él que sin él", comentaba Rins, en una línea parecida a la de Mir.

Quizá la pieza que menos dudas despierta es el chasis, que según Mir "creo que se podrá usar este año. Se han traído cosas para mejorar este año y parece que funciona. Sí, ahora con este chasis la moto se para mejor, pero tiene otras cosas que no van tan bien, es lo que debemos trabajar, igual cambiar algo de geometría que necesita ser diferente en este chasis".

Mir Misano Motogp 2021

Veremos si llega a tiempo de evitar que Suzuki, y Joan Mir, completen una de las peores defensas de título que se recuerdan. En toda la era MotoGP la única vez que una marca vigente campeona no ganó ni una carrera el año siguiente fue lo que pasó el año pasado con Honda, tras la lesión de Márquez. Suzuki tendría menos excusas.

La moto de 2022 será vital para marcar el futuro de Suzuki en MotoGP. Tanto Joan Mir como Álex Rins terminan su contrato con la marca japonesa, y si no ven posibilidad de luchar por las victorias podrían abandonar el proyecto, sobre todo en el caso del campeón del mundo, que ya ha tenido cantos de sirena y ha hablado públicamente de ello.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio