Compartir
Publicidad

Joan Mir podría tener un precontrato con HRC para MotoGP y condicionar los fichajes de Pedrosa y Lorenzo

Joan Mir podría tener un precontrato con HRC para MotoGP y condicionar los fichajes de Pedrosa y Lorenzo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que en 2017 Joan Mir consiguiera su primer título mundial despuntando sobre una Honda en Moto3, todas las miradas se pusieron sobre el piloto mallorquín. En el Gran Premio de Francia Mir ha despuntado logrando su primer podio en Moto2 y ahora su futuro apunta a MotoGP al conocerse un precontrato firmado entre el piloto y el equipo HRC de Honda.

Mir es un piloto excepcional; aúna la velocidad, la gestión de la carrera y una capacidad para adelantar con precisión que no todos los pilotos atesoran. Estas cualidades le han servido para ganarse muchas novias en el paddock, pero es precisamente Honda la que no quiere dejar que nadie le eche el lazo.

Honda quiere atar a Mir, pero hay otras posibilidades

Joan Mir Moto2 Motogp 2018 1

Si la firma japonesa le dio el mejor material a Mir para doblegar a las KTM en Moto3, su paso a Moto2 con el Marc VDS no ha sido casual. La casa del ala dorada le buscó un asiento en un equipo próximo (de momento) a Honda para mantener los vínculos con Mir.

Ahora que el futuro se presenta alentador, los compañeros de Motorsport aseguran que Joan Mir tiene firmado un precontrato con Honda para subir a MotoGP en 2019, algo que le haría muy feliz al piloto. "Siempre he dicho que me gustaría llegar a MotoGP lo antes posible", aseguraba el dorsal 36. "Si me siento tan competitivo en Moto2 como en la última carrera me encantaría subir a MotoGP en 2019".

Joan Mir Moto2 Motogp 2018 4

En el box de HRC en MotoGP uno de los dos asientos ya tiene dueño. Marc Márquez firmó su renovación por dos años antes de la primera carrera, pero la plaza de Dani Pedrosa está en duda. Si los resultados no acompañan a lo largo de 2018 la moto del 26 tiene muchas papeletas para cambiar de manos por primera vez en 13 años.

Parece que Honda tiene bastante claro que Pedrosa está fuera de HRC y viceversa. Pedrosa ha contactado con otras marcas y el equipo japonés habría tendido puentes con otros pilotos que podrían acompañar a Márquez, como Andrea Dovizioso o Johann Zarco, pero hay una opción más, y se llama Joan Mir.

Joan Mir Moto2 Motogp 2018 3

El ascenso de Mir a MotoGP sería prácticamente un hecho ya que no hay demasiado interés en Honda por retener a Pedrosa. Las negociaciones entre Pedrosa y su actual equipo se han ido retrasando y Alberto Puig estableció el Gran Premio de Catalunya como límite para llegar (o no) a un acuerdo entre ambas partes.

Este plazo podría chocar con el precontrato de Mir, en el que se incluiría una cláusula que establece finales de este mismo mes como límite para ejecutar el acuerdo. Si Honda no cierra el salto de Mir se les podría escapar uno de los mejores talentos actualmente en el mundial, y ya hay otras marcas interesadas.

Joan Mir Moto2 Motogp 2018 5

Uno de los factores añadidos que jugará un papel fundamental en el mercado que aún queda por definir es Suzuki. La marca de Hamamatsu ha renovado a Álex Rins, pero Andrea Iannone tiene un pie fuera de la moto azulona. En su lugar suenan Jorge Lorenzo o el propio Dani Pedrosa como pilotos experimentados en MotoGP.

La apuesta por ellos sería razonable, aunque el gran escollo para Suzuki sería satisfacer las aspiraciones económicas de ambos. En cambio la marca también puede adelantarse y optar por Joan Mir, obligando en cierto modo a que Pedrosa y Lorenzo se queden en sus asientos si sus equipos actuales acceden.

En cualquier caso el futuro de Mir pasa por MotoGP. De momento Honda es quien tiene más números para llevarse los servicios del campeón de Moto3, aunque no es la única.

Paco Sánchez, manager de Joan Mir, ha asegurado que no hay nada firmado con ninguna marca aún, pero que sí hay contactos con varias escuderías de MotoGP. Su intención es llegar a MotoGP con una moto competitiva este año o esperar dos temporadas en Moto2, una idea que no les hace especial gracia teniendo en cuenta que el año que viene los motores pasan a ser Triumph y el rendimiento de los fabricantes de chasis será toda una incógnita.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos