Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Álex Rins seguirá siendo piloto de Suzuki en MotoGP hasta 2020

¡Confirmado! Álex Rins seguirá siendo piloto de Suzuki en MotoGP hasta 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque era más que obvia la renovación, especialmente cuando hace un mes el propio Álex Rins confirmaba que le habían hecho "una oferta irrechazable", todavía quedaban algunos flecos por cerrar que han hecho que el acuerdo no se haya hecho oficial hasta hoy.

Así, el piloto español se asegura otros dos años en el Campeonato del Mundo de MotoGP con Suzuki, marca que confió en él para dar el salto desde Moto2 en 2017. La evolución de Rins tanto en la categoría como en su adaptación con la moto son visibles, por lo que el deseo de la fábrica nipona por mantenerlo son más que entendibles.

"Álex está creciendo y mejorando rápidamente"

Alex Rins Gp Espana Motogp 2018

Aunque el comienzo de la temporada está resultando complicada para Álex Rins en cuanto a los resultados en carrera, ya que lleva un podio (el primero en la máxima categoría) en el Gran Premio de Argentina pero un cero en cada una de las otras tres carreras, en Suzuki son conscientes del potencial del piloto barcelonés y de que logrará conseguir buenos resultados, por muy difícil que sea el comienzo.

Así lo asegura Shinichi Sahara, el jefe de proyecto de la marca japonesa: "Siempre esperamos que fuera un proyecto que durase un largo período de tiempo. Comenzamos esta aventura con él el año pasado con el objetivo no sólo de verlo crecer como piloto de MotoGP, sino también de crecer y desarrollarnos junto a él".

Alex Rins Gp Espana Motogp 2018 2

"Creo que el camino hacia el éxito es un proceso que debe avanzar paso a paso, tomarse el tiempo adecuado, aprender de los errores y aprovechar los éxitos. Tanto Alex como su equipo, junto con todo el equipo de Suzuki, han logrado un progreso sobresaliente en este sentido", concluye Sahara.

Y no es el único con ese pensamiento, Davide Brivio, el team manager del Suzuki Ecstar también asegura estar "muy contento" con la renovación de Rins: "Álex está creciendo y mejorando rápidamente y saber que vamos a seguir un largo tiempo juntos permite que todos se concentren y trabajen aún más para lograr resultados importantes con él".

Alex Rins Gp Espana Motogp 2018 3

Brivio, que lleva muchos años en esto, es consciente de que el tanto el factor humano como el ambiente son claves fundamentales a la hora de mantener un piloto, a veces mucho más que la moto. Por eso ha querido también agradecer (a nivel personal) al equipo Suzuki por haber conseguido la renovación del español:

"Me alegra que Alex estuviera feliz de estar con nosotros, y quiero agradecer al grupo que trabaja con Álex y a todo el equipo, así como a todo el personal de Japón por crear un ambiente agradable en el que siente que puede seguir trabajando bien y crecer.Ahora sigamos haciendo un gran trabajo juntos con este apasionante proyecto", comenta el team manager.

Alex Rins Andrea Dovizioso Andrea Iannone Gp Espana Motogp 2018

Tal y como dice Brivio, para el piloto de 22 años el sentirse apoyado en todo momento, especialmente con las lesiones que tuvo la pasada campaña, ha sido muy importante a la hora de querer continuar implicado en el proyecto: "Mi debut el año pasado fue complicado; hubo una lesión en mi espalda en la primera prueba, luego una lesión en el tobillo mientras entrenaba y finalmente la lesión en el brazo en Austin. Después de solo dos carreras ya habíamos pasado por un momento muy difícil, pero siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki y de todo el equipo", reconoce el 42.

"Pudimos cambiar la situación a través de ser pacientes, trabajar duro y ser consistentes, y finalmente este año obtuvimos el primer podio en Argentina. Pero no importa los resultados, ya sea bueno o malo, el estado de ánimo en el box siempre ha sido positivo. El proyecto que el equipo he hecho para mí es fantástico y estoy seguro de que podemos seguir buscando grandes resultados. Ahora solo tenemos que seguir trabajando duro para ver hasta dónde podemos llegar", concluye Rins.

Alex Rins Gp Espana Motogp 2018 4

El piloto catalán se sitúa ahora mismo en la posición décimo segunda de la clasificación general con 16 puntos, los conseguidos en Argentina. Ahora, con el futuro resuelto y con las ganas que tienen de hacer las cosas bien y continuar trabajando, seguro logran revertir la situación y que comiencen a llegar los buenos resultados.

Queda por ver quién será su compañero de equipo ya que, aunque los rumores señalan a Jorge Lorenzo como próximo piloto Suzuki, Andrea Iannone advirtió de que su prioridad seguía siendo quedarse en la marca nipona pese a tener otras opciones.

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio