Publicidad

Japón tampoco estará en el calendario de MotoGP 2020 pero resurge la opción de correr en Le Mans

Japón tampoco estará en el calendario de MotoGP 2020 pero resurge la opción de correr en Le Mans
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sigue la cascada de cancelaciones de Grandes Premios de MotoGP. Si la semana pasada cayeron Gran Bretaña y Australia, hoy le ha tocado el turno a Japón. En 2020 no habrá carrera en el país del sol naciente. No habrá Gran Premio local para Honda, Yamaha ni Suzuki. Motegi se mantendrá cerrado.

Dorna va perfilando así el mundial de MotoGP 2020, que debería anunciarse de forma íntegra próximamente. Parece que Le Mans ha resurgido como una opción real para organizar el Gran Premio de Francia, aunque tendría que ser después del verano. Será difícil que MotoGP corra fuera de Europa en 2020.

Ya son siete los Grandes Premios de MotoGP cancelados

Vinales Japon Motogp 2019

El Gran Premio de Japón es el séptimo que se cancela en la categoría reina. Junto a él están Australia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Finlandia y Catar. En base a las informaciones que corren últimamente, parece que Austin y Argentina tampoco estarán en el calendario. Mugello tampoco, aunque sí habría Gran Premio de Italia en Misano. Le Mans, Sepang y Buriram están en duda.

"La situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el Gran Premio de Japón. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas", ha dicho Kaoru Tanaka, el presidente de la federación nipona.

Le Mans Motogp

Está previsto que el mundial comience el 19 de julio en Jerez con el Gran Premio de España, y una semana después haya repetición en el mismo circuito con el Gran Premio de Andalucía. Además, parece que habrá citas dobles en Misano, MotorLand, Cheste y el Red Bull Ring, y una cita única en Montmeló y Brno.

Las dudas se sitúan sobre tres carreras. Le Mans está dispuesta a organizar el Gran Premio de Francia, pero tendría que ser después del verano. También están por ahí Malasia y Tailandia, dos carreras que los organizadores quieren celebrar pero que solo saldrán adelante si es con público que ayude a costear el canon.

Carmelo Ezpeleta Motogp 2020

"La FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP como podamos. Los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre", ha dicho Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

El español ha añadido que "la familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore".

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios