Publicidad

Iker Lecuona no correrá el Gran Premio de Europa de MotoGP porque su hermano ha dado positivo en COVID-19

Iker Lecuona no correrá el Gran Premio de Europa de MotoGP porque su hermano ha dado positivo en COVID-19
1 comentario

Malas noticias las que llegan desde Valencia. El piloto español Iker Lecuona no estará en el circuito Ricardo Tormo porque su hermano ha dado positivo en COVID-19. Aunque el corredor de KTM no está infectado de momento, debe guardar una cuarentena de diez días en Andorra que le impide viajar a Valencia.

Lecuona vive con su hermano en el país vecino, así que ha tenido contacto directo con él. Los test realizados al piloto han resultado negativos, pero aún así tiene que guardar una cuarentena obligatoria para asegurarse de que no está infectado. Así pues, se queda fuera de Europa y posiblemente tampoco corra en Valencia.

No habrá sustituto para Lecuona en el GP de Europa

Lecuona Motogp 2020

La desgracia es doble porque Iker Lecuona es valenciano y por primera vez iba a llegar a un circuito en el que ya rodó en MotoGP la temporada pasada. Después de hacer su mejor carrera en MotorLand, Lecuona venía con mucha ilusión de conseguir un gran resultado en Cheste, pero tendrá que quedarse en casa.

El equipo Tech3 ha confirmado que no habrá sustituto para Iker Lecuona en Europa. En teoría, el reglamento les empuja a tener que buscar un sustituto en caso de que el español no pueda estar la semana que viene en Valencia, pero ya vimos como se hizo una excepción con el caso de Yamaha y Valentino Rossi.

Lecuona Teruel Motogp 2020

El caso de Lecuona es idéntico al que dejó sin correr a Tony Arbolino en la primera prueba de MotorLand. El piloto italiano de Moto3, que estaba luchando por el título, nunca dio positivo pero sí estuvo en contacto con uno. Como resultado, no pudo correr esa carrera pero regresó para la siguiente. Veremos si Lecuona le emula.

El objetivo de KTM es que Lecuona esté en la segunda de Valencia, pero si no es así habría que buscar un sustituto. Aunque sonará de nuevo el nombre de Dani Pedrosa, no sería de extrañar que Remy Gardner, próximo piloto del equipo asociado de Moto2, estuviese en la moto. En cualquier caso, el objetivo es que esté Lecuona.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios