Publicidad

MotoGP Europa 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Europa 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de MotoGP más raro de la historia entra en su fase decisiva. El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el Gran Premio de Europa, la antepenúltima cita del mundial y la primera de un nuevo triplete de carreras, el decisivo. Hasta seis pilotos se creen todavía candidatos al título de campeón.

Joan Mir llega como líder del mundial con la mayor ventaja que ha tenido nadie en todo el 2020. Catorce puntos respecto a Fabio Quartararo, 19 con Maverick Viñales, 25 con Franco Morbidelli, 28 respecto a Andrea Dovizioso y 32 con su compañero de equipo, Álex Rins. Seis pilotos para un título de campeón de MotoGP.

Valentino Rossi seguirá de baja en un trazado ideal para Fabio Quartararo y su Yamaha

Quartararo Teruel Motogp 2020

En principio, el claro favorito en Valencia debería ser Fabio Quartararo. El piloto francés del Petronas no se esconde. Se pasó todo el doblete de MotorLand asegurando que su objetivo era minimizar el daño para llegar a Valencia, su feudo, lo más cerca posible de Joan Mir. Lo ha conseguido, catorce puntos son pocos si efectivamente Quartararo puede imponer su ley.

La temporada pasada Quartararo hizo la pole y cruzó la meta en segunda posición pero a tan solo un segundo de Marc Márquez. Fue el único rival serio que tuvo el campeón, así que sin él en pista Quartararo se cree en posición de hacer un doblete como el que ya firmó en Jerez. La lluvia, bastante probable en algún momento de este evento doble, será su gran enemiga.

Mir Teruel Motogp 2020

Yamaha no va mal en Cheste. Ha ganado cuatro de las últimas diez carreras disputadas allí, pero a Maverick Viñales le cuesta más cogerle el punto al trazado valenciano. Para el español, el objetivo seguramente sea quedar por delante de Mir en ambas citas, especialmente aprovechando la lluvia si cae en algún momento. Pero batir a Quartararo se antoja difícil.

Andrea Dovizioso se descartó de la batalla por el título en MotorLand, pero seguro que alberga alguna oscura esperanza de reengancharse en Cheste. Primero, porque la Ducati Desmosedici GP20 está yendo bien en trazados que históricamente se le daban mal a la marca, como Valencia. Y segundo porque en lluvia podrían sacar algo más.

Espargaro Teruel Motogp 2020

En cuanto a Suzuki, Valencia no se les debería dar mal, como ningún trazado, pero seguramente les toque ir a contra corriente con Yamaha, al revés que en Aragón. Va a ser vital que se decidan con qué hacer respecto a las órdenes de equipo. Si Rins no tiene ritmo para pelear por la victoria, lo más sensato sería que trabajase desde ya en favor de Mir.

Por último, Honda puede ejercer el papel de juez del mundial. Porque se les da muy bien Valencia y tanto Álex Márquez como Takaaki Nakagami estaban en plena forma antes de sus caídas en Teruel. Habrá que ver cómo les ha afectado mentalmente. También va a ser muy interesante el papel que ejerza Garrett Gerloff como sustituto de Valentino Rossi y Lorenzo Savadori con la Aprilia.

Dani Pedrosa es el piloto que más carreras ha ganado en Valencia

Pedrosa Valencia Motogp 2008

Ésta será la sexta vez que un evento de MotoGP reciba la denominación de Gran Premio de Europa, y siempre se ha disputado en suelo español. El estreno fue en 1991 en el Jarama, y los cuatro siguientes años se celebró en el circuito de Montmeló. En 1995 fue el último Gran Premio de Europa hasta esta carrera que será en Valencia.

En Valencia hay un piloto que es el gran dominador. Dani Pedrosa se ha llevado siete victorias en el circuito Ricardo Tormo, cuatro de ellas en MotoGP. Las mismas que Jorge Lorenzo, quien sin embargo nunca pudo ganar en ninguna otra categoría. Empatados a tres están Casey Stoner, Marc Márquez y Miguel Oliveira, que tendrá mucho que decir con la KTM.

Gibernau Valencia 500 Cc 2001

Por marcas quien manda es Honda, que se ha llevado un total de diez triunfos en Valencia, mientras que Yamaha tiene siete, Ducati tres y Suzuki tan solo uno, el que logró Sete Gibernau en la carrera de 2001, cuando la categoría reina todavía era la de 500 cc. La de este fin de semana será la 22º carrera de MotoGP en Cheste.

De los pilotos que estarán este fin de semana en pista los únicos que han ganado en la categoría reina son Andrea Dovizioso, que lo hizo en 2018 bajo la lluvia, y Valentino Rossi, que se llevó dos victorias consecutivas en 2003 y 2004, la primera con Honda y la segunda con Yamaha. Desde entonces, Cheste solo le trae malos recuerdos a 'Il Dottore'.

Regresan los horarios habituales y la lluvia podría ser protagonista

Dovizioso Teruel Motogp 2020

Como casi todo el mundial de 2020, la única manera de seguir en directo el Gran Premio de Europa será a través de DAZN, la poseedora única de los derechos de MotoGP en España. Aunque para los que no les guste o no puedan permitirse la plataforma siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Atención porque se espera que el fin de semana pueda estar pasado por agua, al menos la jornada del viernes. Estas fechas en Valencia son complicadas, así que la lluvia podría decidir al campeón. Regresan los horarios europeos habituales, con la carrera de MotoGP a las 14:00 y detrás de las de Moto3 y Moto2.

Horarios MotoGP GP Europa 2020

  • Viernes 6:

    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 10:00
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 10:55
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:55
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:35
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:30
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:30
  • Sábado 7:

    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 10:00
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 10:55
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:55
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:15
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:40
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:50
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 15:15
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:50
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:15
  • Domingo 8:

    • (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
    • (WUP) Warm Up Moto2: 09:30
    • (WUP) Warm Up MotoGP: 10:00
    • (RAC) Carrera Moto3: 11:00
    • (RAC) Carrera Moto2: 12:20
    • (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

En Motorpasión | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios