Publicidad

El COVID-19 sigue haciendo mella en MotoGP: Tony Arbolino tampoco correrá en Aragón

El COVID-19 sigue haciendo mella en MotoGP: Tony Arbolino tampoco correrá en Aragón
Sin comentarios

Además de Valentino Rossi, habrá un segundo piloto que cause baja por el COVID-19 durante este Gran Premio de Aragón. Se trata de Tony Arbolino, piloto de Moto3, que ni siquiera ha dado positivo en ningún test. El corredor italiano ha estado en contacto con alguien que sí ha dado positivo, así que se perderá la primera cita de MotorLand.

Parece ser que se ha decretado para Arbolino una cuarentena de diez días, pese a que en todos sus test ha dado negativo. Como consecuencia de ello, parece que está en serio riesgo que pueda correr en la segunda carrera de MotorLand, el Gran Premio de Teruel, que se disputará la semana que viene. Otra baja en el mundial.

Arbolino está a 20 puntos del líder en Moto3, pero ahora pierde muchas opciones

Arbolino Francia Moto2 2020

La noticia llegaba esta mañana, cuando sorprendentemente, durante los FP1, Dorna anunciaba que Arbolino había sido declarado no apto para correr. Después se nos notificó que se debía a que había estado en contacto con un positivo por coronavirus. En principio, no se trata de Rossi. Arbolino es uno de los pocos jóvenes italianos que no pertenece a su Academia.

Según parece, Arbolino estuvo en contacto con este positivo en el vuelo que le trajo desde Le Mans hasta MotorLand. Dorna y la FIM han intentado que las autoridad españolas hiciesen una excepción con el piloto italiano ya que estaba dando negativo, pero no ha sido posible. Arbolino no estará en Aragón.

Arbolino Le Mans Moto3 2020

Esta situación supone un varapalo muy grande para las aspiraciones de Arbolino en la general del mundial. Después de dos grandes carreras consecutivas, se había puesto cuarto, a 20 puntos del líder, Albert Arenas. Ahora esta baja, que además podría prolongarse otra carrera más, le deja prácticamente sin opciones.

Arbolino ya ha anunciado que la próxima temporada correrá en Moto2 con el Intact GP, sustituyendo a Thomas Luthi. Así que parece que al italiano se le han esfumado de la forma más extraña todas sus opciones de ser campeón del mundo de Moto3. Es el tercer piloto, tras Rossi y Jorge Martín, que se va a perder una carrera por coronavirus. Pero en este caso, sin ni siquiera dar positivo.

En Motorpasión Moto | La última oportunidad de Pol Espargaró para ahuyentar sus fantasmas en MotorLand y no irse virgen de KTM | SBK Estoril 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios