Honda termina MotoGP 2021 sin motos oficiales, con 75 caídas, el peor resultado del año y Marc Márquez otra vez lesionado

Honda termina MotoGP 2021 sin motos oficiales, con 75 caídas, el peor resultado del año y Marc Márquez otra vez lesionado
4 comentarios

Parecía que el rumbo de Honda en MotoGP se enderezaba conforme Marc Márquez iba recuperando la forma, pero las dos últimas carreras de la temporada han sido un desastre. No solo por la ausencia del campeón, que podría ser prolongada, sino porque Pol Espargaró también se lesionó en Valencia.

La de Cheste fue la primera carrera de toda la era MotoGP en la que no hubo ninguna moto del Repsol Honda en pista. La última vez que esto había pasado fue en el Gran Premio de los Países Bajos de 1992, cuando Honda no presentó a ninguno de sus pilotos titulares pero aún así ganó la carrera con Álex Crivillé, que era satélite.

Honda ha protagonizado un cuarto de las caídas en MotoGP 2021

Nakagami Valencia Motogp 2021

Espargaró cayó durante los FP3 y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se descartó que tuviese fracturas pero sí sufría suficientes contusiones como para que no fuese recomendable que participase en la carrera. Se reservó para el test de Jerez. Igual que hizo Stefan Bradl, quien esta vez no sustituyó a Márquez.

Si sumamos la caída de Takaaki Nakagami en carrera da como resultado que la única Honda que cruzó la línea de meta fue la de Álex Márquez, y lo hizo en la decimotercera posición. El peor resultado del año para Honda, empeorando incluso lo de Doha, donde Espargaró fue decimotercero también pero al menos Bradl llegó decimocuarto.

Espargaro Cheste Motogp 2021

Así, Honda se queda con la cuarta posición en el mundial de marcas, y gracias. Al final se ha quedado KTM más cerca de ellos, a nueve puntos, que Honda de Suzuki, a 26. Y lo más preocupante es que el problema de las caídas no desaparece. Al contrario, cada temporada va a peor, con lo que eso significa para los pilotos.

Honda ha sido la marca que más caídas ha sufrido en MotoGP 2021, y además con diferencia. 75 de las 278 caídas que se han producido en la categoría reina han sido de motos del ala dorada, más de un cuarto. Le sigue KTM, con 57 caídas. Ducati, que tiene seis motos en la parrilla por la cuatro de Honda, ni se acerca a esas cifras.

Marquez Valencia Motogp 2021

El piloto que más se ha caído en MotoGP 2021 ha sido Marc Márquez, y eso que ha disputado cuatro Grandes Premios menos. En total son 22 las veces que Márquez se ha arrastrado por el asfalto, por las 20 de Espargaró, las 19 de Álex Márquez, las doce de Nakagami y las dos que ha tenido Bradl en sus sustituciones y 'wild card'.

Sí, Márquez ha ganado tres carreras y eso da señales para la esperanza, pero ahora va a tener que afrontar una nueva y delicada recuperación en un momento clave del desarrollo de la nueva Honda RC213V. Otro invierno sin el piloto estrella desarrollando la moto que hace cuestionarse si Honda no debería salir al próximo mercado a por otra estrella que le acompañen.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio