Marc Márquez ya es el piloto que más se ha caído del mundial de MotoGP pese a haber corrido dos carreras menos

Marc Márquez ya es el piloto que más se ha caído del mundial de MotoGP pese a haber corrido dos carreras menos
4 comentarios

A Marc Márquez no le están saliendo las cosas en su regreso a MotoGP. Ya recuperado de su lesión, el octocampeón mundial va de caída en caída y ya no es tan aplastantemente superior al resto como terminó en 2019, aunque sí que se ven progresos en el apartado de pura velocidad. Pero con tanta caída es difícil ganar confianza.

Márquez se convirtió en Silverstone en el piloto que más caídas ha sufrido en lo que llevamos de temporada. No solo en MotoGP, sino también está primero si contamos Moto2, Moto3 y MotoE. Y eso que Márquez no disputó los dos primeros Grandes Premios, el doblete de Losail, por seguir renqueante del brazo.

Honda ha sufrido el 29% de todas las caídas de MotoGP 2021

Marquez Silverstone Motogp 2021

En los diez Grandes Premios que ha disputado, Marc Márquez lleva ya 16 caídas, algunas de ellas muy duras como la de la semana pasada en Silverstone o aquella en la que terminó empotrado contra las protecciones en Jerez. Tan solo Arón Canet, piloto de Moto2, lleva las mismas caídas que Márquez, pero con dos Grandes Premios más.

Lo peor es que seis de esas 16 caídas han sido en carreras. Márquez se ha caído en el 50% de las carreras que ha disputado desde que se recuperó, y en una de ellas, la de Francia, lo hizo por partida doble. Aún así, es el piloto de Honda mejor clasificado en la general, en gran parte por aquella victoria de Sachsenring.

Marquez Austria Motogp 2021

Y es que lo de Honda está siendo dantesco. Detrás de Márquez, el segundo piloto que más caídas ha sufrido en la categoría de MotoGP es su compañero de equipo, Pol Espargaró, que ya acumula 15 revolcones. Solo uno menos, aunque en dos carreras más. Álex Márquez lleva once caídas, Takaaki Nakagami seis y Stefan Bradl una.

En total son 49 de las 169 caídas que ha habido en MotoGP en lo que llevamos de temporada. Un 29%, es decir, más de un cuarto de las caídas son de Honda, que evidentemente es la marca que más está probando el suelo de las seis que hay en el mundial. Un problema endémico que parece no encontrar solución.

Marquez Silverstone Motogp 2021 2

Después de otro palo terrible en Assen, Márquez le dio un toque de atención público a Honda para que mejorasen la electrónica de la moto. Sin embargo ha pasado todo el verano, el otoño está a la vuelta de la esquina, y las Honda siguen lanzando a sus pilotos por los aires. Con un tipo como Márquez, que no se corta, están jugando con fuego.

En cuestiones de velocidad poco a poco sí que se ve cierto progreso en Márquez. En la segunda carrera del Red Bull Ring, la de Austria, logró aguantar en el grupo de cabeza en condiciones de seco, incluso se le veía más fuerte que a los demás, pero la lluvia chafó cualquier plan. El problema es que con esta Honda es cuestión de tiempo que se vuelva a hacer daño.

En Motorpasión Moto | SBK Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio