Honda ha firmado su peor arranque de MotoGP y va última en el mundial de marcas mientras espera a Marc Márquez

Honda ha firmado su peor arranque de MotoGP y va última en el mundial de marcas mientras espera a Marc Márquez
8 comentarios

El estreno de Honda en el mundial de MotoGP 2021 no ha sido demasiado brillante. Más bien al contrario, porque han batido sus propios récords negativos: nunca había sumado menos puntos como marca tras dos carreras, lo que les coloca en la última posición de la clasificación general de constructores.

La octava posición de Pol Espargaró en la primera carrera de Losail daba esperanzas de que la cosa fuese a mejor, pero la carrera de Doha fue pésima y hundió a HRC en la última posición de marcas. Y todo esto mientras esperan a que Marc Márquez se vuelva a poner el mono de trabajo para el Gran Premio de Portugal.

Tres caídas de Honda en carreras y el LCR aún sin puntuar

Espargaro Doha Motogp 2021

Espargaró está siendo el único piloto de Honda que está dando la cara, a pesar de todo el proceso de adaptación por el que está pasando. En Losail hizo dos carreras de menos a más, manteniendo la cara, pero la pena en Doha fue que se coló detrás de Pecco Bagnaia en las últimas vueltas y eso le hizo perder muchas posiciones, hasta acabar decimotercero.

Aún así, fue la mejor Honda en pista, porque Stefan Bradl, que había clasificado muy bien, solo pudo acabar decimocuarto. El sustituto de Márquez bastante está haciendo con llevar la moto hasta la línea de meta dentro de la zona de puntos, algo que aún no ha logrado ningún piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello.

Nakagami Doha Motogp 2021

Ni Álex Márquez ni Takaaki Nakagami han puntuado todavía, lo que deja al LCR en la última posición de general de equipos empatados con el Tech3, la otra estructura que aún no ha sumado nada. Solo Nakagami ha acabado una carrera, la de Doha, pero lo hizo en decimoséptima posición, sin aportar ningún punto a Honda.

Esto provoca que Honda solo lleve once puntos en el mundial de marcas tras dos carreras, la peor cifra de su historia. Hasta el año pasado, ya sin Márquez sumaron más. Honda está en la última posición empatada con KTM, aunque el reciente resultado de Brad Binder en Doha deja a los austriacos por delante. Nunca Honda había ido última del mundial.

Espargaro Bradl Doha Motogp 2021

Lo más preocupante son las caídas. Álex Márquez se ha ido al suelo en las dos carreras de Losail, mientras que Nakagami se cayó también en la primera. En los dos Grandes Premios cataríes ha habido tan solo cinco caídas en carrera, y tres de ellas han sido de Honda. Y a esto tenemos que sumar todas las de los test. Mal augurio para cuidar a Marc Márquez.

En desahogo de Honda cabe decir que Losail es un circuito que históricamente se les ha dado mal, y que cuando vuelva Márquez volverán a tener al único que entiende al 100% esta moto. Pero el inicio ha sido catastrófico, batiendo récords negativos, y parece que la nueva Honda RC213V todavía es dura de pelar.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas
Inicio