Compartir
Publicidad
Hafizh Syahrin: de contratado in extremis a mejor rookie de MotoGP tras remontar 14 puestos en Termas
MotoGP

Hafizh Syahrin: de contratado in extremis a mejor rookie de MotoGP tras remontar 14 puestos en Termas

Publicidad
Publicidad

Fue el último en tener asiento en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP y de forma totalmente inesperada, pero en sólo dos carreras Hafizh Syahrin está sorprendiendo a todos, incluyendo a su propio equipo, y por supuesto a un gran sector de la afición.

Una extraordinaria novena plaza en este pasado Gran Premio de Argentina le sitúa además como el mejor rookie hasta el momento, superando al favorito para este título de novato Franco Morbidelli, aunque todavía queda mucha temporada por delante.

"Cuando me vi décimo quinto tras la primera vuelta me sorprendí"

Hafizh Syahrin Test Tailandia 2018 4

Aunque el viernes comenzaba bastante bien para Hafizh Syahrin en Termas de Río Hondo, quedando entre los 15 primeros, lo cierto es que el sábado fue para olvidar. El piloto malasio sólo lograba clasificarse com vigésimo tercero (penúltimo) tras no conseguir el setting correcto para su Yamaha del Tech3, como él mismo confesó después.

Las condiciones de la pista debido a la climatología fueron complicadas para todos durante el fin de semana completo, más aún para alguien que se estrena en la categoría y no comprende todavía bien el funcionamiento de la moto, así que nadie podía imaginar lo que ocurriría el domingo.

Hafizh Syahrin Gp Argentina Motogp 2018 2

Con el retraso de la salida y saliendo desde tan atrás lo lógico sería pensar, como le pasó al propio Syahrin, que iba a tener muy complicado el adelantar posiciones, pero nada más lejos de la realidad. Cuando completó la primera vuelta había remontado ya ocho plazas, algo inesperado pero que le dió mucha fuerza para continuar empujando toda la carrera.

"Estaba muy motivado, cuando me vi décimo quinto después de la primera vuelta me sorprendí, pero seguí empujando. Mi ritmo era muy fuerte y pude seguir bien a las Yamaha de fábrica, lo difícil fue pasar a las Ducati, porque son muy rápidas en recta", explica el Pescao sobre la carrera.

Hafizh Syahrin Test Tailandia 2018 2

Cuando cruzó la línea de meta en novena posición, al terminar la carrera, fue un regalo para él y para todo el equipo, ya que a la alegría del podio conseguido por su compañero Johann Zarco podían sumar el buen resultado de Syahrin.

Nadie mejor para hablar de su pupilo que el propio Hervé Poncharal, que vivió con mucha emoción la espectacular remontada del malasio: "Hafizh hizo un fin de semana excepcional sin ningún error. Estaba demasiado nervioso para la calificación, por lo que no pudo mostrar lo que quería. Pero luego en carrera, saliendo casi desde el último lugar para terminar la en la novena posición, peleó con todos, creo que esto es algo que aumentará su confianza", comenta el propietario del Tech3.

Poncharal no escuchó a aquellos que, tras la baja repentina de Jonas Folger, decidió confiar en Syahrin para esta temporada y está contento de poder estar acallar esas voces: "Estoy muy orgulloso de él y estoy muy orgulloso de haberlo seleccionado para este año. Está demostrando que cuando tienes la actitud correcta viniendo de Moto2, puedes soñar", concluye.

Y no es para menos. A pesar de que el piloto malasio fue el último en tener un asiento en la categoría, cuando ya todo parecía más que cerrado, en este momento está en cabeza en la lucha por el título a mejor novato del año. De momento lleva nueve puntos en dos carreras y va décimo tercero en la clasificación general.

Hafizh Syahrin Gp Argentina Motogp 2018

Justo una posición por debajo está Franco Morbidelli, con un total de 6 puntos. El italiano partía como gran favorito para llevarse el rookie esta temporada tras ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 el año padao. Takaaki Nakagami, con tres puntos, Thomas Luthi y Xavier Simeon son los otros tres candidatos que ahora ven al Pescao como el rival a batir.

Fotos | Monster Yamaha Tech3
En Motorpasión Moto | Gp Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio