Compartir
Publicidad

Hafizh Syahrin ya es piloto de MotoGP con el Monster Yamaha Tech3 para toda la temporada 2018

Hafizh Syahrin ya es piloto de MotoGP con el Monster Yamaha Tech3 para toda la temporada 2018
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas te contábamos que Hafizh Syahrin sería el encargado de acompañar a Johann Zarco en el Yamaha Tech3 durante los test de Tailandia y que posiblemente acabaría quedándose la moto disponible en el equipo, y así lo ha confirmado hoy el equipo.

El equipo de Hervé Poncharal se quedaba hace apenas un mes sin Jonas Folger y tuvieron que buscar rápidamente un sustituto. Probaron con Yonny Hernández en Sepang pero parece se que ha sido el malayo el que ha convencido a todos para quedarse y estrenarse en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Syahrin será el primer malayo en MotoGP

Hafizh Syahrin Test Tailandia 2018

Apenas queda un mes para que se dispute la primera carrera de MotoGP en Catar pero no ha sido hasta hoy cuando en el Yamaha Tech3 han confirmado el acuerdo con Hafizh Syahrin para disputar la temporada 2018 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto malayo no había subido nunca a una MotoGP hasta los test de Tailandia que se disputaron este pasado fin de semana, por lo que es normal que en el Tech3 quisieran probar su destreza antes de decidirse por él.

Lo cierto es que han quedado encantados con los resultados conseguidos por Syahrin tal y como confirma Hervé Poncharal: "Hizo un trabajo tremendo. En Yamaha están muy contentos con su actuación y en el Tech estamos encantados, personalmente estoy muy orgulloso de poder darle esta oportunidad", comentaba.

Además el team manager del Tech3 también ha querido contar cómo se dió la situación para que decidieran probar al piloto: "En Sepang estuve con Razlan Razali (director ejecutivo del circuito de Sepang), estábamos hablando y, a veces pasa, se te ocurren ideas locas; pero esas ideas muchas veces se convierten en las que tienen mejores resultados", confesaba.

Poncharal está seguro de que Syahrin hará un buen trabajo en el equipo, por su parte dice que "estará como en familia, le trataremos como a un hijo. Podrá aprender de todos, incluido Johann (Zarco)" afirmaba en referencia a que tratarán de que se sienta cómodo desde el primer día para conseguir sus objetivos.

Hafizh Syahrin Test Tailandia 2018 3

El propio Hafizh Syarin, conocido como "El Pescao", se mostraba muy entusiasmado, especialmente al ser el primer piloto de malayo en disputar una temporada completa del Campeonato de MotoGP: "Quiero agradecer a Hervé y a Yamaha, a mi familia, a mis fans y por supesto a Razlan".

En referencia a haber podido probar la moto en el circuito de Buriram se mostraba muy contento con toda la ayuda que recibió del equipo y dice que "los tres días de test fueron muy interesantes, aprendí mucho, Johann me dio muy buenos consejos". Gracias a ellos afirma que "he aprendido a controlar la MotoGP" por lo que tiene muchas ganas de volver a subirse a ella. Primero será con los test en el circuito de Sepang y, después, su primera carrera en la categoría reina que volverá a ser en el mismo trazado con el Gran Premio de Catar.

Fotos | Monster Yamaha Tech3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos