Compartir
Publicidad
MotoGP tiene cinco rookies en 2018, y así les ha ido esta pretemporada
MotoGP

MotoGP tiene cinco rookies en 2018, y así les ha ido esta pretemporada

Publicidad
Publicidad

La pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP ha terminado con Johann Zarco en cabeza. El piloto francés fue el mejor debutante del año pasado, un título que para los recién llegados a la categoría cobra casi la misma relevancia que un título mundial.

Esta temporada serán Franco Morbidelli, Thomas Luthi, Takaaki Nakagami, Xavier Simeon y Hafizh Syahrin los que pelearán por ser el mejor rookie de 2018 pero, ¿qué tal ha sido su primera toma de contacto con las motos de la categoría reina?

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli Catar Motogp 2018 2

Franco Morbidelli fue el ganador del Campeonato del Mundo de Moto2 la pasada temporada, ahora es uno de los integrantes del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y el primer representante de la VR46 Academy en MotoGP con sólo 23 años, por lo que (para muchos) es el gran favorito.

Comenzó la pretemporada en Valencia como el mejor de los debutantes (aunque sólo estaban tres de los cinco que son finalmente) terminando en la combinada en la décimo séptima posición. Su mejor resultado hasta ahora fue la décimo segunda plaza que logró el tercer día de pruebas en Losail quedando a un segundo y una décima del tiempo de Zarco.

Franco Morbidelli Catar Motogp 2018

El italiano también sabe lo que es quedar a apenas ocho décimas de la cabeza, lo consiguió en el último día de test en Tailandia, donde Dani Pedrosa marcó el mejor crono y en un circuito que era nuevos para todos los pilotos de la categoría.

Thomas Luthi

Thomas Luthi Catar Motogp 2018 2

Al compañero de Morbidelli a lomos de la Honda, Thomas Luthi, parece que le está costando un poco más la adaptación a la máxima cilindrada pero a sus 31 años, siendo el más veterano de los debutantes, seguro que sabe sacar partido a su amplia experiencia en 125 cc, donde ganó el título en 2005, y en Moto2.

Se perdió los primeros test en Cheste debido a las secuelas de su caída en el Gran Premio de Malasia que, además de hacer a Morbidelli campeón de la categoría intermedia, le obligó a pasar por el quirófano para reparar su tobillo.

Thomas Luthi Catar Motogp 2018

Durante la pretemporada su mejor resultado fue la décimo novena posición en el tercer día de pruebas en Tailandia, finalizando vigésimo primero en la combinada de las sesiones del circuito de Buriram y a un segundo y medio de Jorge Lorenzo.

Takaaki Nakagami

Takaaki Nakatami Catar Motogp 2018

Takaaki Nakagami será el encargado de compartir box con el carismático Cal Crutchlow en el LCR Honda tras quedar séptimo la pasada temporada en la categoría de Moto2 y parece que no le está pesando demasiado el salto a la máxima categoría del mundial de velocidad.

El japonés es el piloto de entre todos los debutantes que más cerca ha conseguido quedar del mejor crono en estos test de invierno, a tan sólo seis décimas de Lorenzo en los pasados test de Tailandia quedando sexto en la última jornada. Sus buenos resultados le hicieron cerrar el top 10 en la combinada de tiempos lo que hace que gane muchas papeletas para ser el nuevo rookie del año.

Takaaki Kakagami Tailandia Motogp 2018

El el trazado de Buriram también consiguió una séptima plaza el segundo día, con mucha diferencia con el resto de competidores que no lograron ni estar entre los 20 mejores, a excepción de Morbidelli que finalizó décimo noveno.

Hafizh Syahrin

Hafizh Syahrin Tailandia Motogp 2018

El último en incorporarse a la parrilla de MotoGP fue Hafizh Syahrin, haciéndose oficial su fichaje hace apenas dos semanas. Tras probar en los test de Tailandia la M1 del Tech3, Hervé Poncharal y su equipo decidieron que era el piloto perfecto para sustituir a Jonas Folger.

El debut de "El pescao", el primero de su nacionalidad en disputar el Campeonato del Mundo de MotoGP, está sorprendiendo a todos ya que pese a sólo haber completado dos test ha logrado terminar como el segundo mejor debutante en Catar, la prueba previa al Gran Premio que tendrá lugar dento de poco más de una semana.

Hafizh Syahrin Catar Motogp 2018

Syahrin marcó el décimo quinto mejor tiempo del último día, a un segundo y dos décimas de su compañero de equipo Zarco. En Buriram, su primera toma de contacto con la moto de 1.000 cc, acabó vigésimo segundo por lo que la evolución en tan poco tiempo es más que obvia.

Xavier Simeon

Xavier Simeon Catar Motogp 2018

Por último está Xavier Simeon, el primer belga en disputar el campeonato de MotoGP, otro recién llegado de la categoría de Moto2 que correrá para el Reale Avintia Racing a lomos de una Ducati Desmosedici y como compañero del español Tito Rabat.

Los primeros resultados de Simeon están siendo bastante discretos. Comenzó en valencia marcando el vigésimo primer tiempo, test en el que no participaron todos los pilotos, y finalizó en Catar vigésimo tercero sólo por delante de Luthi y de Mika Kallio, que sustituyó a Pol Espargaró.

Xavier Simeon Tailandia Motogp 2018

A pesar de eso el belga fue el rookie que más velocidad punta logró alcanzar en toda la pretemporada, consiguiendo llegar a los 340,6 kilómetros por hora el pasado fin de semana en Losail, aunque ya se sabe que el más veloz no siempre es el más rápido.

Fotos | Marc VDS, MotoGP, Tech3, Xavier Simeon
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio