De ganar en MotoGP a preparar el Dakar: Danilo Petrucci se estrena con victoria parcial en el Rally Sandalion

De ganar en MotoGP a preparar el Dakar: Danilo Petrucci se estrena con victoria parcial en el Rally Sandalion
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No será en 2021, pero Danilo Petrucci está decidido a correr el rally Dakar. El piloto italiano de Ducati, que será de KTM a partir del 1 de enero, no ha ocultado nunca su intención de disputar el rally más duro del mundo en alguna ocasión. Y cuando tiene hueco, como ahora, comienza a practicar.

Petrucci ha estado estos días en el Rally Sandalion viviendo por primera vez este tipo de pruebas. Y no le ha ido nada mal: ha acabado undécimo de la general e incluso se ha permitido el lujo de ganar una etapa, una especial, aunque Petrucci no pudo celebrarlo mucho porque el drama se ciñó sobre ese día.

En la etapa que ganó Petrucci falleció la italiana Sara Lenzi en un accidente

Petrucci Rally Snadalion 2

"Mi primer rally ha sido genial. Correr fuera de las pistas fue difícil para mí. Cometí un gran error, me metí en un camino que estaba cerrado por una valla y terminé como un pez. Perdí muchos minutos, pero lo he disfrutado de todos modos. Conducir en Cerdeña con tantos amigos fue fantástico", dice Petrucci.

Se refiere el piloto italiano a un curioso incidente que protagonizó durante una etapa, en el que acabó dando gas en mitad de una pequeña charca sin ser capaz de salir. Eso le hizo perder bastantes minutos, si no podría haber mejorado aún más la undécima posición de la general, que ya está bastante bien.

Sara Lenzi Rally Sandalion

Petrucci también vivió un gran drama, como todo el rally. En la etapa especial en la que el italiano se llevó la victoria hubo un accidente fatal, el de la también italiana Sara Lenzi, de tan solo 18 años, que perdió la vida tras chocar contra un todoterreno en un enlace. Una desgracia que hizo suspender el resto de la etapa y la del día posterior.

"Hoy es un día triste. Gané la primera etapa en mi debut, pero los resultados no importan debido a esta gran pérdida. Hasta siempre, Sara", posteó Petrucci en sus redes sociales. El piloto de Ducati conoció la parte menos divertida que también tienen este tipo de pruebas, pero eso parece que no frena sus ánimos de correr el Dakar.

Cerutti Rally Sandalion

Petrucci está ahora en un momento contractual extraño. La temporada 2020 ya ha terminado, sigue siendo piloto de Ducati pero a partir de enero correrá con KTM. Seguramente Petrucci haya aprovechado esta extraña situación para participar en una prueba potencialmente peligrosa sin el permiso explícito de ninguna marca.

'Petrux' ha fichado por el Tech3, equipo satélite de KTM, para la próxima temporada. Allí será compañero de Iker Lecuona. Petrucci lleva dos victorias en MotoGP, una en Mugello en 2019 y la otra en Le Mans este mismo año. A sus 30 años, podríamos estar ante el último contrato de Petrucci en MotoGP antes de afrontar el Dakar, quien sabe si con KTM.

En Motorpasión Moto | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2 | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas
Inicio