Publicidad

Ya conocemos la lista de motos inscritas en el Dakar 2021: 107 pilotos de los cuales 18 son españoles

Ya conocemos la lista de motos inscritas en el Dakar 2021: 107 pilotos de los cuales 18 son españoles
Sin comentarios

El Dakar 2021 está a la vuelta de la esquina y poco a poco vamos conociendo más cosas a cerca de la prueba que se disputará en Arabia Saudí. Lo último ha sido la lista de pilotos inscritos: habrá 107 motos en competición, aunque quien quiera todavía está a tiempo de sumarse. 18 de los pilotos inscritos son españoles.

Ricky Brabec se convirtió el año pasado en el elegido que logró quebrar el dominio de KTM en el desierto. Lucirá el dorsal 1 en su Honda, aunque este año por primera vez los pilotos han podido elegir qué número quieren llevar en la moto. Brabec buscará defender su corona liderando la escuadra de HRC.

Joan Barreda, la gran esperanza de victoria española

Caimi Dakar 2020

En Arabia Saudí tendremos hasta diez marcas de motos diferentes, aunque cuatro son las grandes favoritas a la victoria. Por parte de Honda, el cabeza de cartel será Ricky Brabec, el vigente campeón. Junto al americano repiten el español Joan Barreda, nuestra gran esperanza, Kevin Benavides y José Ignacio Cornejo.

KTM tratará de recuperar el trono apostando de nuevo por su armada de campeones, la misma que llevó a Arabia Saudí. Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner vestirán de naranja, aunque Luciano Benavides ha pasado a Husqvarna. La cuarta amenaza de KTM en el Dakar 2021 será el eslovaco Stefan Svitko del Slovnaft Rally Team.

Quintanilla Dakar 2020

Husqvarna ha redoblado su apuesta por el Dakar. No solo con Benavides, sino que también ha incorporado a Xavier De Soultrait, quien hasta ahora corría con Yamaha y ahora estará en el Ht Rally Raid Husqvarna Racing. Aunque el jefe de filas en este proyecto, muy deudor de KTM, sigue siendo el chileno Pablo Quintanilla, que el año pasado fue segundo de la general.

Por último, la cuarta marca que aspira a ganar el Dakar debe ser Yamaha, aunque sigue en horas bajas. Adrien Van Beveren sigue liderando un proyecto en el que Ross Branch, Franco Caimi y Andrew Short buscarán dar la sorpresa, y al que también se incorpora el británico Jamie McCanney.

Walkner Dakar 2020

Como podemos ver, Barreda es la gran esperanza española. El resto de grandes nombres a priori tienen menos opciones de ganar, como Laia Sanz, que correrá con GasGas, u Oriol Mena, que está involucrado en el novedoso proyecto de Rieju. Lorenzo Santolino también correrá con una marca menos vencedora, Sherco.

Por parte de Hero, sin el añorado Paolo Gonçalves, repetirá su cuñado, Joaquim Rodrigues, además de Sebastian Bühler. Como punto exótico, tendremos en el desierto de Arabia Saudí una Garnati, la de Willy Jobard, y una Beta, la que pilote el italiano Tiziano Interno. Veremos quién se lleva la victoria en el Dakar 2021.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio