Publicidad

Franco Morbidelli quiere ser el Lewis Hamilton de MotoGP: "Hay un gran asunto que tratar, el del racismo"

Franco Morbidelli quiere ser el Lewis Hamilton de MotoGP: "Hay un gran asunto que tratar, el del racismo"
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Franco Morbidelli nunca olvidará el Gran Premio de San Marino de 2020. El piloto italiano consiguió su primera victoria en MotoGP y lo hizo con una autoridad impactante. Solo Valentino Rossi le aguantó el ritmo unas vueltas, después se escapó en solitario. Parece que su nuevo casco le trajo suerte a Morbidelli.

El del Petronas estrenó en Misano un casco en el que reivindicaba su lucha contra el racismo. Hacía un homenaje al cineasta americano Spike Lee y en concreto a una de sus películas más conocidas, 'Haz lo que debas'. Además, por detrás llevaba escrita la palabra "igualdad" en diferentes idiomas. Morbidelli quiere traer el 'Black Lives Matter' a MotoGP.

Morbidelli reivindicó la película 'Haz lo que debas' de Spike Lee y lució el mensaje "Igualdad"

Morbidelli Misano Motogp 2020

"Cuando decidí estrenar un casco especial para esta carrera, quería tratar un gran tema, un asunto muy importante, que es el racismo", dijo Morbidelli en la rueda de prensa oficial nada más bajarse de la moto. "Éste es un año que ha empezado realmente mal y en el que han pasado muchas cosas en el mundo, algunas poco agradables", añadió.

Morbidelli, de madre brasileña de raza negra, está muy concienciado con el 'Black Lives Matter' desde que surgió tras el asesinato de George Floyd. Ya ha pedido en alguna ocasión que MotoGP diese un paso adelante para reclamar contra el racismo, como también están haciendo otros deportes, sin ir más lejos la Fórmula 1.

Hamilton Toscana F1 2020

Allí Lewis Hamilton es el abanderado del movimiento. Desde la primera carrera de la temporada él y otros pilotos hincan la rodilla antes de la interpretación del himno nacional. También se emite un vídeo reivindicativo en el que participan todos los pilotos. En Mugello, Hamilton recogió el trofeo de ganador con una camiseta en la que ponía "arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor".

Sin embargo el tono de Morbidelli no es tan mordaz. "Estamos tratando de dar un buen espectáculo a los aficionados y a la audiencia, tratando de que se sientan bien. Por eso quería tratar el tema con cierta ligereza, sin ponernos muy graves", decía el italiano sobre la elección de la película de Spike Lee y el mensaje "igualdad" como reivindicación.

Morbidelli Misano Motogp 2020 2

"Hay una película de Spike Lee que trata este tema de manera excelente, se llama ‘Haz lo que debas’. Y uno de los personajes en un momento de la película simplemente dice 'dejad de hacer tonterías’, dejen de odiarse unos a otros. También quería enviar un mensaje de igualdad en diferentes idiomas porque creo que es lo más importante que debemos recordar", añadió Morbidelli.

 

Las reivindicaciones del 'Black Lives Matter' paralizaron recientemente el deporte americano, desde el beisbol hasta el baloncesto pasando por el fútbol, porque los jugadores decidieron boicotearlo. También en la Fórmula 1 vemos cada fin de semana la reivindicación de todos los pilotos. Veremos si Morbidelli consigue que la lucha contra el racismo llegue a MotoGP.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios