Compartir
Publicidad

Este es el motorhome de Valentino Rossi: una casa de lujo portátil obra de una empresa española

Este es el motorhome de Valentino Rossi: una casa de lujo portátil obra de una empresa española
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy que Valentino Rossi está cumpliendo 40 años es un día fantástico para conocer algo más sobre él. Y es que los pilotos no son personas normales. Siguen rutinas férreas, dan lo máximo de sí mismos y también valoran mucho sus periodos de descanso. Tanto como para invertir un dineral en una casa rodante.

Los motorhome cada vez son más populares en el paddock y son la mejor manera de que los pilotos tengan un sitio donde descansar y estar tranquilos en cada Gran Premio. Así Valentino Rossi (y Marc Márquez, Maverick Viñales, Aleix Espargaró o Andrea Iannone) han recurrido a una empresa española para hacerse con una impresionante residencia.

Un chalet con ruedas de casi un millón de euros

Este pedazo de motorhome es obra de la empresa Rioja Singular Vehicles, un especialista español capaz de crear desde cero cualquier vehículo a medida con las características que necesite cualquiera de sus clientes. Sean las necesidades que sean.

En el caso de Valentino Rossi esta empresa fue contratada para la creación de la casa en la que el piloto vive durante parte del año cuando viaja a los Grandes Premios celebrados en el viejo continente. Así, aunque Rossi esté a miles de kilómetros de Tavullia sabe que en el paddock contará siempre con una casa con ruedas hecha a su medida.

Dentro de Casaquarantasei que es como se ha bautizado a este motorhome de negro impoluto en el que destacan los diseños laterales en los colores vivos habituales en Rossi, nos encontramos con una plataforma principal que se extiende lateralmente para maximizar el espacio disponible.

En su configuración de carretera este semirremolque tiene una extensión de 35 metros cuadrados, pero cuando se extiende logra alcanzar más del doble con un total de 74 metros cuadrados en el que hay lugar para absolutamente todas las comodidades. Salón, cocina, sala de estar, dos baños completos, dormitorio principal, dos dormitorios más pequeños...

Todo está realizado con materiales de la más alta calidad y se acompaña por un sistema tecnológico de última generación que incluye domótica integral para controlar las funcionalidades de cada estancia, portero con cámara o una alarma independiente al vehículo.

Obviamente esta vivienda unifamiliar transportable no le ha salido barata a Rossi ya que el precio de cada unidad puede llegar a aproximarse a 1 millón de euros. Aquí tienes el vídeo completo para ver Casaquarentasei en todo su esplendor:

El imperio de Valentino trasciende mucho más allá de su figura como piloto de motos. El astro italiano tiene un imperio montado alrededor de su figura con VR46, la empresa que gestiona desde los derechos de representación de otros pilotos a la distribución del merchandising (Márquez incluso formó parte de este universo), líneas de ropa, eventos...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio