Esta es la versión 3.0 de la radical Aprilia RS-GP: la moto para que Maverick Viñales se reenganche a MotoGP

Esta es la versión 3.0 de la radical Aprilia RS-GP: la moto para que Maverick Viñales se reenganche a MotoGP
1 comentario

Siguen las presentaciones de los equipos de MotoGP y esta vez le ha tocado el turno a Aprilia. La marca de Noale acaba de mostrar la decoración de la nueva versión de su Aprilia RS-GP, y a simple vista no se observan grandes cambios ni en la distribución de los colores ni en el espacio de los patrocinadores.

Sin embargo, donde sí hay cambios es en el apartado técnico. La moto parece más compacta, algo más pequeña que la versión anterior, algo que ya ha sido confirmado desde el propio equipo Aprilia. Hay muchas esperanzas en Noale de que esta moto les permita dar el salto definitivo a la élite de MotoGP.

Aleix Espargaró rozó el mejor tiempo de la pretemporada en Sepang

Vinales Aprilia Motogp 2022

Recordemos que Aprilia sigue siendo la única marca con concesiones dentro del mundial de MotoGP, y es por eso que pudieron tomar partida con sus pilotos titulares en el 'shakedown' de Sepang. Las sensaciones con las que se marcharon de Malasia fueron excelentes, ya que Aleix Espargaró rozó el mejor tiempo de la pretemporada.

La nueva RS-GP va un paso más allá en su concepto aerodinámico. La moto es mucho más pequeña pero sin haber perdido nada de apoyo, lo que permite doblar en las curvas casi al mismo nivel que las Ducati. Además, han incorporado el dispositivo que baja la parte delantera de la moto, y les está funcionando muy bien.

Vinales Espargaro Aprilia Motogp 2022

El gran talón de Aquiles de Aprilia sigue siendo el motor, aunque también están mejorando en ese sentido. Tienen el V4 menos potente de la parrilla, pero en Noale confían en irse acercando poco a poco a Honda y KTM. El nuevo motor de Ducati sigue siendo inalcanzable, pero Aprilia al menos quiere igualar al resto de V4.

En cuanto a los pilotos, Aleix Espargaró logró el primer podio de Aprilia en MotoGP la temporada pasada en Silverstone, hizo un año bastante regular y debería volver a ser el jefe de filas, aunque esta vez va a tener un compañero muy potente. Espargaró cumplirá 33 años en verano, así que podríamos estar ante su última temporada.

Espargaro Aprilia Motogp 2022

De hecho, cuando Espargaró firmó su actual contrato dijo que sería el último, e incluso se ha rumoreado con un posible paso al ciclismo. Pero el franco crecimiento que ahora sí está experimentando Aprilia parece que podría empujar a Espargaró a seguir dos años más. Lo que pase en 2022 será muy importante.

En la otra Aprilia estará Maverick Viñales, la gran apuesta de la marca de Noale. Todo el paddock de MotoGP tiene claro que Viñales pertenece a la élite de la parrilla, pero tiene que resolver sus problemas internos para ser realmente competitivo. Si lo consigue, Aprilia habrá encontrado a un piloto campeón, pero de momento todo es una incógnita.

En Motorpasión Moto | San Valentín en moto: nueve historias de amor en vídeo y dos situaciones MUY desesperadas | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio