Aleix Espargaró estrenó a Aprilia en el podio de MotoGP y las seis motos estuvieron en el 'top seis' de Silverstone

Aleix Espargaró estrenó a Aprilia en el podio de MotoGP y las seis motos estuvieron en el 'top seis' de Silverstone
3 comentarios

Aprilia por fin se ha subido a un podio de MotoGP. La marca de Noale ha tardado cinco años, pero ya conocer el sabor del champagne gracias a la tercera posición que logró Aleix Espargaró en Silverstone. Lo mejor es que fue en una carrera completamente normal, ganado a pulso por puro ritmo de carrera.

Además, en Silverstone ocurrió otro dato histórico inédito: las seis marcas de MotoGP ocuparon las seis primeras posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña. Yamaha, Suzuki, Aprilia, Ducati, Honda y KTM, en este orden, consiguieron un resultado que es el sueño de Dorna desde que comenzó con su política de equilibrio del mundial.

Aprilia no se subía a un podio de la categoría reina desde 1999, aún en 500 cc

Espargaro Miller Silverstone Motogp 2021

Espargaró ya había advertido antes de la carrera de que se veía con el segundo mejor ritmo, tan solo por detrás de un Fabio Quartararo que, efectivamente, estuvo intratable. Desde el principio vimos a Espargaró queriendo estar arriba, incluso siendo agresivo con su hermano Pol Espargaró.

"Cuando estás en un momento como el que estamos nosotros ahora, que es justo y merecido porque no ha sido un podio fruto de la casualidad, la lluvia o de caídas pues llevamos muchas carreras llamando a la puerta", comentaba un exultando Espargaró, que incluso se atrevió a dar un discurso a su equipo en pleno box.

Aleix Espargaro Silverstone Motogp 2021

No le falta razón, porque Espargaró tuvo que pelear el podio literalmente hasta la última vuelta, cuando le pasó Jack Miller. Ahí parecía que se escapaba, pero Espargaró aguantó a rebufo de la Ducati y se la devolvió a dos curvas del final, dejando a Miller sin capacidad de reacción.

Espargaró ahora mira más lejos y dice que "voy a quedarme aquí, va a haber Aleix y podios para rato ya que ahora vamos a Aragón, a una pista que me gusta mucho y estoy muy motivado y a partir de ahora habrá que cambiar la pregunta del '¿aquí puedes conseguir tu primer podio?' al '¿aquí puedes conseguir tu primera victoria?', porque estoy dispuesto a aceptar este reto y esta presión".

Espargaro Silverstone Motogp 2021

El de este fin de semana ha sido el segundo podio de Aleix Espargaró en MotoGP después de más de once temporadas. Ya lo había conseguido en 2014 en MotorLand con una CRT con la que también hizo una pole, igual que con Suzuki. Pero seguro que ninguno de esos logros ha sido tan ansiado como este primer podio de Aprilia.

Como Fabio Quartararo ganó con Yamaha, Álex Rins fue segundo con Suzuki, Espargaró tercero con Aprilia, Miller cuarto con Ducati, Pol Espargaró quinto con Honda y Brad Binder sexto con KTM, se dio un resultado histórico, ya que por primera vez hubo seis marcas en el top seis de MotoGP. Memorable.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio