Ducati advierte sobre su nueva moto antes de que empiece MotoGP 2022: "El motor es nuevo y aún más potente"

Ducati advierte sobre su nueva moto antes de que empiece MotoGP 2022: "El motor es nuevo y aún más potente"
1 comentario

Si Ducati ya terminó la temporada 2021 de MotoGP metiendo miedo a todos sus rivales, parece que para 2022 están dispuestos a doblar su apuesta. Gigi Dall'Igna, el gurú técnico de Borgo Panigale, ha confirmado que la nueva Ducati Desmosedici GP22 va a contar con un motor completamente nuevo... ¡y que es aún más potente!

En 2021 Ducati obtuvo todos los mundiales salvo el más importante, el de pilotos, que fue para Fabio Quartararo, aunque no con tanta diferencia como podría parecer. Con Marc Márquez también en competición, para 2022 Ducati no quiere que se les escape de nuevo el título y van a poner toda la carne en el asador.

Ducati ya estrenó un nuevo escape en la postemporada en Jerez

Dall Igna Ducati Motogp

"Hemos hecho un motor completamente nuevo y más potente. El objetivo siempre fue encontrar más caballos, esa sigue siendo nuestra filosofía principal, manteniendo la manejabilidad del antiguo motor", explicaba Dall'Igna en una charla con Sky Sport. Michelle Pirro ya lo ha estado probando en el 'shakedown' de Sepang.

Ducati terminó la temporada 2021 claramente con la mejor moto, incluso hizo su primer triplete en la última carrera, en Valencia. Pero aún así quieren más, y ya vimos en los test postemporada que se disputaron en Jerez que todavía tienen ingenios bajo la manga. Probaron un nuevo escape que parece haber funcionado, porque también está en Sepang.

Ducati Motogp 2022

"En Jerez ya estuvimos probando un prototipo de lo que veremos definitivamente en Sepang, luego lo iremos evolucionando más y, si podemos, lo mejoraremos. Nuestros pilotos ya se mostraron bastante contentos, aunque siento curiosidad por los primeros comentarios que tendremos ahora", añadía Dall'Igna.

La nueva Ducati Desmosedici GP22 ya ha estado rodando en el 'shakedown' de Sepang en manos de Michele Pirro, que ha hecho pruebas de comparación con la moto de 2021. El próximo sábado y domingo se llevarán a cabo en Sepang las primeras pruebas de pretemporada con todos los pilotos titulares en pista.

Pirro Sepang Motogp 2022 2

El dominio abrumador de Ducati ya empieza a asustar a algunos rivales, especialmente porque el año que viene habrá ocho motos de Borgo Panigale en la parrilla. Cinco de ellas serán la versión de 2022 y las tres restantes, las de Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, las de 2021. Joan Mir, el campeón de 2020, ya se ha quejado al respecto.

"Cuando veo el potencial de estas motos, como piloto pienso que no es justo. Ocho motos no son la mitad de la parrilla de salida, pero casi. Si pensamos que hay seis marcas registradas, me parece algo bastante anómalo", dijo Mir en una entrevista con Speedweek. Está claro que Ducati empieza a atemorizar a sus rivales.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio