Aleix Espargaró no dejará de correr en MotoGP para ser ciclista profesional... de momento

Aleix Espargaró no dejará de correr en MotoGP para ser ciclista profesional... de momento
3 comentarios

Aleix Espargaró es un apasionado de las carreras de motos, pero también del ciclismo. Tanto le gustan las bicicletas que está físicamente muy preparado para participar en pruebas. Y así lo sabe el pelotón profesional. El equipo Euskaltel Euskadi le ha hecho una oferta para que sea ciclista profesional corriendo en sus filas.

La oferta la desveló Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, y Aleix Espargaró no la ha desmentido. Al contrario, se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de ser ciclista profesional, pero antes de eso quiere concluir su contrato con Aprilia en MotoGP, que dura hasta la temporada 2022.

El Euskaltel le ha ofrecido a Espargaró unirse a la categoría ProTeam

Espargaro Ciclismo

Según cuenta Contador, la oferta del Euskaltel Euskadi a Espargaró es para unirse a la categoría ProTeam de la estructura, algo así como la segunda división del ciclismo. En ningún caso sería para correr las grandes vueltas, aunque todo podría ser dependiendo de su nivel. Veremos si en 2022 Espargaró, ya con 33 años, acepta el reto.

De momento también se habló de la posibilidad de que Espargaró compaginase las carreras de MotoGP con el ciclismo, pero de las palabras del piloto en Losail se deduce que no le convence la idea. Prefiere centrarse en una Aprilia que este año sí parece ser más competitiva que en ediciones anteriores.

Espargaro Catar Motogp 2021

"Sabéis que es mi pasión, mi ilusión. Uno de mis sueños es ser ciclista profesional, pero por ahora hasta aquí puedo decir. Lo que sí os puedo asegurar es que el 2021 y 2022 seguiré en MotoGP sin ninguna duda", comentaba Aleix Espargaró al ser preguntado después de la carrera de Catar, en la que acabó séptimo.

Durante la retransmisión de la Vuelta Ciclista a Catalunya el ex ciclista español, Contador, mencionó la posibilidad de que Espargaró se uniese al pelotón. No mencionó equipos, pero inicialmente dijo que la oferta venía "de unos que visten de naranja", en alusión al Euskaltel Euskadi. Sin embargo, otras fuentes dicen que el Movistar también le ha contactado.

Aleix Espargaro Bicicleta

Mientras tanto, Espargaró tiene por delante una temporada prometedora en MotoGP. Fue muy competitivo desde el principio en Losail, acabando en séptima posición la carrera y a menos de seis segundos del ganador. Está rozando batir el mejor resultado de la historia de la marca Aprilia en MotoGP.

En una charla con el periodista Nico Abad, su hermano Pol Espargaró ya dejó caer que era posible que Aleix empezase a competir en bicicleta. En su gran ilusión, pero por fin tiene la posibilidad de ser muy rápido en MotoGP y luchar por grandes resultados. De momento, Espargaró se centra en las motos, pero en el futuro apunta a que seguirá sobre dos ruedas, solo que sin motor.

En Motorpasión Moto | Hablamos con Fabio Quartararo a dos días del inicio de MotoGP: "No me dejan decir si prefiero la moto de 2019 o la de 2021" | ¡Gas! Aquí está la guía de MotoGP 2021: El uno por uno de todos los pilotos y motos del mundial

Temas
Inicio