Compartir
Publicidad

Esta es la moto definitiva de MV Agusta para volver al mundial tras más de cuatro décadas de ausencia

Esta es la moto definitiva de MV Agusta para volver al mundial tras más de cuatro décadas de ausencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado nada menos que 43 años desde que MV Agusta pisó por última vez un circuito del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Después de esta eternidad, la firma de Varese vuelve a la carga y lo hará como participante en la categoría de Moto2.

Con Dominique Aegerter y Stefano Manzi a los mandos, MV Agusta tratará de defender que su particular visión de las carreras es tan competitiva como la del resto, utilizando un tipo de chasis inédito a lo habitual en Moto2.

Un proyecto 100% italiano para devolver a MV Agusta a las carreras

Como siempre el diseño es una pieza fundamental en cualquier motocicleta que lleve el sello de MV Agusta. La F2 es una moto que no tiene mucho que ver con el resto de monturas de la categoría intermedia. Estéticamente es afilada, muy afilada, con un carenado delantero puntiagudo pero de líneas envolventes en el que la toma de aire delantera en forma de diamante recuerda a los modelos deportivos de calle de la marca.

El guardabarros delantero abraza la horquilla, como en las Kalex, la quilla integra un difusor para dispersar el agua que viaja hacia la parte trasera y el colín es muy plano en busca de la estabilidad tras el piloto. Se perciben algunos cambios con respecto a las primeras versiones, pero ninguna reforma radical.

Mv Agusta F2 Moto2 2019 005

Donde se encuentra la mayor diferencia en la MV Agusta F2 es en su bastidor. Aprovechando la implantación del motor tricilíndrico de Triumph con 765 centímetros cúbicos y la experiencia de la firma italiana en este tipo de motores tanto en cilindrada de 675 como de 800 centímetros cúbicos, MV Agusta ha seguido confiando en su estructura clásica.

El chasis de la MV Agusta F2 cuenta en su zona trasera con una estructura de placas de aluminio donde se unen el eje del basculante, el amortiguador y el subchasis, a la que en la parte delantera se atornilla una segunda subestructura de tubo de acero. Esta combinación es notablemente distinta al resto de motos y fusiona el tradicional bastidor de doble viga de aluminio con el multitubular completo que emplean las KTM.

Mv Agusta F2 Moto2 2019 002

Los encargados de pilotar la montura italiana con corazón tricilíndrico británico de Triumph serán Dominique Aegerter y Stefano Manzi después de la rescisión prematura del contrato que Romano Fenati tenía firmado con el equipo Forward Racing tras el lamentable episodio vivido en el Gran Premio de San Marino, precisamente sobre Manzi.

Giovanni Castiglioni, el capo de MV Agusta, ha sido el encargado de representar a la marca en el evento de presentación, una celebración en la que no se han andado con paños calientes para celebrar su regreso después de décadas de ausencia.

Mv Agusta F2 Moto2 2019 008

"Crecí con las carreras, siendo parte de las victorias de las marcas de nuestro grupo desde el mundial de Motocross hasta el Dakar, pasando por Superbike y los Grandes Premios", aseguro Castiglioni, añadiendo que "nuestro sueño ha sido volver al mundial de motociclismo con MV Agusta. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y de ver materializado nuestro proyecto de Moto2".

La MV Agusta F2 seguirá con su proceso de desarrollo el próximo 15 de febrero en Almería en dos jornadas de pruebas y otras tres del 20 al 22 en Jerez antes de empezar la temporada en el Gran Premio de Catar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio