Compartir
Publicidad

Romano Fenati, fulminado: Marinelli Snipers y Forward Racing rompen sus contratos con el italiano

Romano Fenati, fulminado: Marinelli Snipers y Forward Racing rompen sus contratos con el italiano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la carrera de Moto2 del GP de San Marino, el piloto italiano Romano Fenati apretó el freno a Stefano Manzi después de que este tuviera un error y lo sacara de pista. Una vergonzante actitud que no ha gustado a nadie. Por ello, tanto su actual equipo como el que sería su marca para 2019 han lanzado sendos comunicados anunciando la rescisión de sus contratos con el italiano.

La conclusión de contrato no es algo nuevo para Fenati pues ya lo vivió en 2016 cuando tras una trifulca en el box del Sky Racing VR46 fuese expulsado del equipo. Esta vez todos los aficionados han podido ver el motivo de ello y la mala imagen que aporta Fenati a un equipo y al deporte en general por tan inconsciente maniobra que pone en peligro a los demás pilotos.

El Marinelli Sniper Team y Forward Racing prescinden de Fenati

Fenati Sancionado San Marino 2018

Pasadas 24 horas después del incidente entre Fenati y Manzi, el equipo Marinelli Snipers Team ha hecho público el siguiente comunicado en el que anuncia su decisión sobre el dorsal número 5:

Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team ha decidido terminar el contrato con el piloto Romano Fenati debido a la antideportiva, peligrosa y dañina conducta que va contra la imagen de todos.

Con extremo pesar tenemos que apuntar que su acto de irresponsabilidad puso en peligro la vida de otro piloto y no puede ser disculpado de ninguna manera. Desde este momento el piloto no va a participar en ninguna carrera más con el Marinelli Snipers Team.

Por eso el equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y el resto de patrocinadores y personal que siempre le han apoyado piden disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras conocerse la decisión del equipo, Romano Fenati ha hecho público un comunicado personal en el que pide perdón por lo sucedido, aunque una vez más suena a tratar de justificar su actuación con las supuestas malas acciones de Manzi:

Me disculpo con todo el mundo del deporte.

Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Pienso en esos momentos, y creo que hice un gesto vergonzoso, ¡no era un hombre! Un hombre terminaría la carrera y luego iría a Dirección de Carrera para pedir justicia.

No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí.

Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. No soy así, ¡quién me conoce bien lo sabe! En mi carrera, siempre he sido un buen piloto. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibía ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he mantenido que hay pilotos peligrosos en la pista.

Es cierto, por desgracia, tengo una naturaleza impulsiva, pero mi intención era no hacer daño a un piloto como yo, pero quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podía hacer cosas incorrectas como las que él me estaba haciendo a mí.

No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos.

Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas.

Poco después de haberse dado a conocer la postura de Fenati, el que sería su futuro equipo, el Forward Racing, ha emitido un comunicado anunciando que su puerta también estará cerrada para el dorsal número 5 la próxima temporada:

El comportamiento de Romano Fenati contra Stefano Manzi durante la carrera de Moto2 del GP de San Marino tendrá repercusiones en el futuro más allá de la bandera negra mostrada a Fenati y la sanción de dos carreras impuesta por Dirección de Carrera. MV Agusta no estará representada por Romano Fenati en 2019, el año en el que la marca de Varese volverá a la competición del más alto nivel en Moto2. El acuerdo entre MV Agusta Reparto Corse Forward Racing Team y Romano Fenati ha sido liquidado.

Giovanni Castiglioni (presidente de MV Agusta): "En todos mis años viendo carreras nunca he visto un comportamiento tan peligroso como este. Un piloto que pueda actuar así nunca representará los valores de nuestra compañía ni de nuestra marca. Por esta razón no le queremos como piloto de MV Agusta".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio