Compartir
Publicidad

De rookie a consagrado en sólo cinco carreras, ¿dónde está el límite de Johann Zarco en MotoGP?

De rookie a consagrado en sólo cinco carreras, ¿dónde está el límite de Johann Zarco en MotoGP?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser novato, defender los colores de un equipo satélite y terminar en el podio en la quinta carrera del año es algo que sólo hemos visto hacer a Johann Zarco. Desde la actuación en su primera carrera en Catar se pudo ver que se avecinaba el desarrollo de un piloto de esos que te hacen saltar de la silla. Ayer, en el Gran Premio de Francia, el francés hizo una carrera descriptible con una única palabra: sublime.

El piloto de Cannes subió ayer por primera vez en su vida a un podio de MotoGP, tras una peleada carrera donde Zarco logró liderar por más de un tercio de las vueltas, el de Tech3 se hizo con el segundo de los puestos de honor. Qué mejor escenario para estrenar el cajón que el de casa, delante de su afición. Johann ha vuelto a demostrar que no es un piloto más.

Sin miedo a Rossi ni cobardía ante Viñales

Zarco005

La sonrisa de Johann Zarco no era capaz de desaparecer desde que se quitara el casco en el corralillo cerrado de MotoGP. El talento del francés quedó más que demostrado en la categoría intermedia, donde fue capaz de ganar dos años consecutivos, algo que nunca antes había hecho nadie, sin embargo, la actuación de este año ha dejado sorprendido a más de uno.

Pilotar como si llevara una Yamaha oficial, aguantar a pilotos como Maverick Viñales o meterle rueda a alguien como Valentino Rossi. Hay que tener la mente muy fría para hacerlo durante tu primera temporada en la categoría reina, pero la confianza y la agudeza del francés va más allá. Un pilotaje agresivo y decidido describe a Zarco desde su debut en Catar.

Zarco002

Al bicampeón de Moto2 se le olvida que no lucha en las mismas condiciones que el resto de pilotos de cabeza, se le olvida a él y hace que también lo hagan los espectadores. Cuando ayer luchaba con las motos oficiales de Viñales, Rossi, Pedrosa o Márquez costaba creer que lo hiciera con una moto no oficial.

"Tuve un flashback de Catar en mi mente, sin embargo, todo estaba mejor aquí. Viñales me pasó en la séptima vuelta y desde ese momento yo estaba feliz de quedarme con él. La multitud hizo mucho ruido y hubo energía positiva. No lo sentí en ese momento, pero ahora me doy cuenta de que me llevaron a la cima", decía emocionado Zarco tras la carrera.

Johann Zarco Motogp Francia 2017

El galo lo tiene claro: "Soy un novato y no estoy mirando el campeonato. Lo más importante es terminar las carreras y acumular puntos, y hoy tengo 20, lo cual es fantástico. Estoy viviendo en el presente y disfrutando cada ronda".

Se nota que disfruta, especialmente tras la llegada de su primer podio. Ahora la pregunta es, ¿le veremos también en lo más alto del cajón? Por lo que parece sólo es una cuestión de tiempo.

Fotos | Yamaha Tech 3
En Motorpasión Moto | GP Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos