Compartir
Publicidad

El nuevo sistema de pole para el 2013. Carmelo Ezpeleta da un atisbo de cómo podría ser

El nuevo sistema de pole para el 2013. Carmelo Ezpeleta da un atisbo de cómo podría ser
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos algo más de cómo va a ser el nuevo sistema que se instaurará en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP en el 2013 para conseguir la pole position y con ello salir en primera fila el domingo (o sábado si estamos en Assen). Así lo dejó ver el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en una entrevista que concedieron a Telecinco durante el Gran Premio de Aragón. Ya nos podemos dejar de conjeturas porque visto lo visto, lo tienen todo muy claro. Únicamente concretar los tiempos dedicados a las nuevas sesiones que aparecen. Vamos a detallarlo un poco más.

QP 2013: sólo pueden quedar doce

Para empezar, se cogerían los tiempos de las tres sesiones libres (las dos del viernes y la matutina del sábado, FP1, FP2 y FP3) y con ella se elaboraría una clasificación combinada. A partir de ella se separarían los pilotos en dos grupos, uno con los diez pilotos más rápidos y otro con el resto.

Cuando comenzase la QP y durante un tiempo aún por definir (supongamos 30 minutos), dos pilotos tendrían la oportunidad de ser repescados al grupo de los diez elegidos para disputarse la pole. Estos serían los que tuviesen los mejores tiempos de los pilotos no clasificados una vez que se han terminado esos 30 minutos de clasificación cronometrada.

Una vez finalizada esta, estos doce pilotos pasarían a disputar dos sesiones clasificatorias de aproximadamente 15 minutos cada una en la que lucharían entre ellos por la pole position definitiva.

De esta forma se evita como decíamos, que pilotos más lentos se puedan aprovechar de la rueda de los más rápidos al final de la sesión y así conseguir un tiempo no real de cara a la carrera y que, precisamente en estos últimos instantes, que estos corredores entorpezcan la búsqueda del tiempo más rápido. Además con menos presencia de pilotos en pista sería más rápido conseguir una o varias vueltas límpias, sin tráfico delante.

A mí personalmente me parece una muy buena decisión pues no se perjudica en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto pero a la vez, favorece el espectáculo en la lucha por conseguir el mejor tiempo de cara al día siguiente. Sólo hay que ver lo entretenidas que son y la lucha de estrategias en la disputa de la última sesión de la Superpole de Superbikes.

Vía | Telecinco
Foto | Repsol Media
En Motorpasión | El sistema de la pole en MotoGP podría sufrir cambios para el 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos