Compartir
Publicidad

El sistema de la pole en MotoGP podría sufrir cambios para el 2013

El sistema de la pole en MotoGP podría sufrir cambios para el 2013
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Y así como quien no quería la cosa, Ángel Nieto soltó en medio de la retransmisión de los entrenos clasificatorios del Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo de MotoGP que Dorna estaba estudiando introducir algunos cambios en la jornada de cronometrados que deciden la pole, es decir, la QP de los grandes premios. Lanzaba la piedra y escondía la mano porque a pesar de que Dennis Noyes le dijó que él no estaba de acuerdo con los secretos y prefería decirlos, no le pudieron sacar más datos.

A medida que pasaba la conversación al campeonísimo se le soltaba un poco más la lengua aunque decía que eran opiniones personales pero, ¿cuántas veces las opiniones personales han pasado a estar influenciadas por lo que ya se sabía? De todo ello se pueden sacar dos posibles conjeturas, que no son más que eso, conjeturas, pero puede abrir un bonito debate para lo que queda de la tarde del sábado.

Por un lado que los tiempos marcados por los pilotos durante los primeros minutos no tengan validez para la clasificación final. Por ejemplo que solo sirvan los marcados en el último cuarto de hora. De esta forma, si llueve al final de la sesión los tiempos marcados al principio no tendrían validez y todos partirían en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades.

La segunda opción que se ha dejado entrever es un sistema similar a la Superpole de Superbikes o de la Fórmula 1 en la que la sesión está dividida en tres partes (dos en SBK si se disputa en mojado). La diferencia radicaría en que no se pararía el crono entre sesiones y al final, en los últimos 10 o 15 minutos, sólo permitir a los ocho o diez mejores pilotos disputarse la primera posición. De esta forma se apremiaría a los más rápidos pudiendo luchar por la pole con menos tráfico en pista y se sancionaría de alguna manera a los más lentos que esperan una buena rueda para hacer su tiempo.

Seguro que en unas semanas ya tenemos la modificación oficial de la tanda de cronometrados pero hasta entonces, ¿cuál creéis vosotros que sería la mejor solución?

Foto | Yamaha Racing En Motorpasión Moto | Magneti Marelli ofrecerá su centralita para todos los equipos de MotoGP en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos