Compartir
Publicidad
El Gran Premio de Jerez ya está aquí, ¿estás preparado?
MotoGP

El Gran Premio de Jerez ya está aquí, ¿estás preparado?

Publicidad
Publicidad

Y ya llegó. Este fin de semana una nueva ronda de peregrinaciones nos llevará a muchos aficionados hasta el circuito de Jerez de la Frontera. Una pista mítica hasta la que miles de años miles de personas acuden para disfrutar de la mayor fiesta del motociclismo. Una fiesta motivada por supuesto por las mejores carreras que podríamos desear en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los pilotos con más talento y las motos más rápidas se disputarán el protagonismo con la afición. Una afición con más ojos que nunca depositados sobre el mundial a la espera de que se de, por fin, ese duelo de titanes entre Marc Márquez y Maverick Viñales. Nos vamos a Jerez, ¿has preparado ya tu mochila?

El retorno del hijo pródigo

Joan Mir Moto3 Motogp Espana 2017

Moto3 es, quizá, la categoría más disputada que hayamos visto en mucho tiempo. Vale, es cierto que las ansias de victoria de los fabricantes han llevado a que la idea inicial de un campeonato barato superase incluso los presupuestos de Moto2, una categoría en principio de rango superior. Aun así, y con el empuje de KTM y Honda disputándose la hegemonía de la categoría inferior del mundial (esta temporada claramente a favor de Honda, por cierto), los pilotos siguen marcando la diferencia.

El talento, la valentía y la gestión inteligente de las carreras son el único medio para conseguir la victoria y, más importante aún, ser candidato al título. Después de tres carreras tenemos a cuatro pilotos en una distancia de 13 puntos. Con dos victorias Joan Mir encabeza la general con 58 puntos, seguido de cerca con Jorge Martín y sus tres podios (52 puntos).

Jorge Martin Moto3 Motogp Espana 2017

Si hay alguien a quien debemos tener en cuenta esta temporada es a Romano Fenati. El polémico piloto que en 2016 abandonaba el campeonato por la puerta de atrás ha vuelto con mucha fuerza y unas hambres terribles de victoria. Sólo le ha costado tres carreras volverse a encaramar a lo más alto del podio. Justo un año después de su última victoria también en el Circuito de las Américas.

Temporadas atrás este piloto se caracterizó por su excesiva impetuosidad devenida en una irregularidad manifiesta, pero si consigue aplacar sus impulsos puede ser (y seguro que lo será) un candidato al título para este 2017. Este año tiene una oportunidad que no puede desaprovechar. Habrá que ver si Mir, Martín, McPhee (curioso, todos con iniciales JM) se lo permiten.

Romano Fenati Moto3 Motogp Espana 2017

Clasificación general Moto3 2017:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Joan MIR Honda SPA 58
2 Jorge MARTIN Honda SPA 52
3 John MCPHEE Honda GBR 49
4 Romano FENATI Honda ITA 45
5 Andrea MIGNO KTM ITA 25

Franco Morbidelli y el dominio total

Franco Morbidelli Moto2 Motogp Espana 2017

La capacidad de Moto2 para sorprendernos sólo es comparable a la capacidad para generar carreras en ocasiones soporíferas. No podemos decir que esta temporada la categoría intermedia esté siendo el súmmum de la emoción como ha sido otros años, y la culpa es de Franco Morbidelli.

El pupilo de Valentino Rossi está siguiendo una progresión claramente ascendente, dando los pasos correctos hasta esperar su momento este 2017. Un año en el que por el momento ha dominado con una autoridad aplastante todas y cada una de las tres carreras disputadas. De principio a fin, el control que Morbido ha ejercido este arranque de temporada no ha podido ser contestado por absolutamente nadie. Al menos de momento.

Alex Marquez Moto2 Motogp Espana 2017

Con gestión perfecta de sus neumáticos, el italiano ha sido capaz de distanciarse lo suficiente de sus perseguidores en el momento oportuno para dosificar su ventaja. Miguel Oliveira, Álex Márquez y Thomas Luthi lo han intentado, pero a todos les ha sido imposible poder disputar la victoria al dorsal 21.

Poco a poco, Morbidelli está afilando el cincel con el que inscribir su nombre en la losa de la historia de Moto2 y ya de paso convertir las segundas carreras del domingo en un rato perfecto para echarse la siesta. Esperemos que esto cambie, yo al menos tengo muchas esperanzas depositadas en Oliveira y su prometedora KTM.

Miguel Oliveira Moto2 Motogp Espana 2017

Clasificación general Moto2 2017:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 75
2 Thomas LUTHI Kalex SWI 56
3 Miguel OLIVEIRA KTM POR 43
4 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 32
5 Xavi VIERGE Tech 3 SPA 25

MotoGP y el duelo más ansiado (y ya van...)

Marc Marquez Motogp Espana 2017

No hay manera. El cara a cara entre Marc Márquez y Máverick Viñales nos está dejando sin uñas para morder. No llega, no se enfrentan, nos dejan con las ganas. La sana (de momento) rivalidad entre estos dos talentos puros del motociclismo está eludiendo las cámaras y nos está privando de uno de los mayores alicientes de las últimas temporadas.

Con un 2 a 1 temporal en los marcadores de estos dos pilotos el que está sacando más provecho es Valentino Rossi, el único piloto que ni sólo no ha fallado en ninguna de las tres carreras sino que, además, no se ha bajado del podio. El italiano es consciente de que la regularidad es su mejor baza y jugará el papel de la constancia carrera tras carrera para acumular el máximo de puntos posible de aquí al final de un calendario maratón con 18 pruebas.

Maverick Vinales Motogp Espana 2017

Ganar quizá ya no sea tan importante como ser regular y no pesa tanto disputar cada victoria como colocarse regularmente en el podio. Márquez y Viñales suman cada uno un cero en tres carreras, muchos puntos perdidos por el camino y eso que acabamos de comenzar la campaña.

Año tras año comprobamos como la fogosidad se acaba castigando a final de cada temporada, y si las estrellas más jóvenes no lo entienden puede que finalmente sea Rossi quien se lleve el gato al agua, especialmente en un circuito como Jerez donde el italiano sabe perfectamente lo que es ganar. Y eso sin perder de vista a otros grandes candidatos como Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow o un Dani Pedrosa que demostró en Texas cómo puede ser capaz de disputar la victoria incluso a su compañero de equipo.

Valentino Rossi Motogp Espana 2017

Clasificación general MotoGP 2017:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Valentino ROSSI Yamaha ITA 56
2 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 50
3 Marc MARQUEZ Honda SPA 38
4 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 30
5 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 29

Como ya te contamos, las opciones para seguir las carreras se triplican pudiendo optar por Movistar+, Vodafone TV, OpenSport o el Videopass de Dorna. Tú eliges.

Fotos | Repsol Media, Aspar Team, Yamaha MotoGP, Leopard Racing, Marc VDS
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos