Compartir
Publicidad
Ya no habrá MotoGP en abierto: aquí tienes las opciones a dos semanas para empezar la temporada
MotoGP

Ya no habrá MotoGP en abierto: aquí tienes las opciones a dos semanas para empezar la temporada

Publicidad
Publicidad

Llevamos ya mucho tiempo dando vueltas al asunto de qué va a pasar con las retransmisiones del Campeonato del Mundo de MotoGP en la temporada 2017. ¿Podremos ver las carreras por la televisión? Sí ¿Tendremos que pagar? Todo apunta a que también.

Sabíamos desde hace tiempo que la retransmisión en abierto tendrían un final infeliz. Lo cierto es que desde que Movistar se hizo con los derechos del campeonato en 2013 no ha habido demasiada iniciativa por ninguna parte para emitir las carreras sin hacer pasar por caja a los televidentes. Y 2017 parece que va a ser el año de la desconexión total (o casi total) si no quieres pagar. Te contamos cómo está el panorama.

¿Cómo puedo ver MotoGP en la televisión?

Andrea Iannone Motogp 2017

Hasta ahora sólo Telecinco mantuvo la difusión de las carreras a través de la TDT (¡Oh TDT! Invento milagroso que tanto prometía), aunque fuera en diferido y a horas intempestivas. Para 2017 parece que Mediaset se apea definiticamente del carro. La cobertura ha ido cayendo en picado con nueve carreras en directo en 2014, ocho en 2015 y sólo cuatro la temporada pasada.

A día de hoy y pese a nuestra insistencia, Telecinco no se ha posicionado sobre qué van a hacer este año pero tiene toda la pinta de que Movistar no comparta con la cadena italiana los derechos. Con una excepción: que MotoGP sea declarada una competición de interés cultural, momento en el que la ley obligaría a que alguien emitiese en abierto el evento (o al menos en parte).

Marc Marquez Motogp 2016

Si el 1 de mayo (día hasta el que está vigente) se mantiene a los Grandes Premios de Motociclismo celebrados en territorio español dentro del Catálogo de Acontecimientos Deportivos de Interés General, la ley obligaría a que alguien tuviera que encargarse de la retransmisión. Quien fuera, siempre que se emitiera en abierto y sin coste.

Si ni Telecinco ni ninguna otra cadena se postula a favor, ocurriría lo mismo que el año pasado cuando Televisión Española retransmitió el Gran Premio de España de Fórmula 1. Obviamente esto supuso un elevado coste al medio público para hacerse con los derechos de forma puntual, pero la ley es la ley y hay que cumplirla.

Valentino Rossi Motogp 2017

De momento, y a la espera de que por un lado se renueve Catálogo de Acontecimientos Deportivos de Interés General y que Vodafone se pronuncie oficialmente (supuestamente empiezan a emitir MotoGP y F1 el día 9, pero de momento la empresa británica no ha querido confirmarnos nada), la única opción es Movistar+ a través de su plataforma Movistar MotoGP.

Motogp

Las opciones que nos da el gigante español de las telecomunicaciones para seguir tanto el mundial de MotoGP como el de Fórmula 1 son tres:

  • Banda ancha + fijo + móvil + TV (Fusión+, Bein LaLiga y opción Motor): A partir de 85 euros al mes para ADSL 50 Mb o 100 euros al mes con fibra 300 Mb
  • Banda ancha + fijo + TV (paquete familiar, Bein LaLiga y opción Motor): A partir de 87,40 euros al mes para ADSL 50 Mb o 95,40 euros al mes con fibra 300 Mb
  • Sólo televisión Movistar+ (paquete familiar y opción Motor): 35 euros al mes más 100 euros de alta

Más allá del precio, hay que reconocer que el trabajo realizado por el equipo de Movistar MotoGP tanto dentro como fuera de los Grandes Premios es absolutamente impecable. Las retransmisiones y los contenidos ofrecidos por Ernest Riveras, Izaskun Ruiz y el elenco que forma la plantilla del canal es de lo mejorcito.

Vodafone, la segunda opción

Vodafone
Actualización a 9/03/2017: Justo después de Opensport, Vodafone ha lanzado un comunicado haciendo pública por fin su oferta. Dentro del paquete Vodafone Motor emitirán la señal de Movistar+ por 10 euros al mes, a los que habrá que sumar los 53 euros del paquete básico de televisión, internet y teléfono. Tienes toda la información en el siguiente enlace:Vodafone también ofertará MotoGP por 10 euros al mes (para los clientes de Vodafone TV)

Como ya te contamos hace unos días, Vodafone está en trámites de cerrar el acuerdo con Movistar+ para ofrecer la cobertura tanto de MotoGP como de Fórmula 1. El acuerdo debería anunciarse a no mucho tardar, puesto que en teoría las retransmisiones deberían comenzar esta misma semana.

La cobertura que Vodafone distribuirá si finalmente ofrecen este paquete será la misma que ofrece Movistar+, puesto que el primero se limitaría a reproducir la señal del canal que patrocina al equipo oficial de Yamaha. Lo que está por ver es el precio al que ofertan sus productos, pero no debería diferir demasiado de los mostrados por Movistar+.

La opción streaming por 9,99 euros: Opensport

Opensport1
Actualización a 9/03/2017: Opensport ha hecho pública su oferta de retransmisión vía streaming. Toda la cobertura de MotoGP de Movistar+ y muchos deportes más por sólo 9,99 euros al mes o 4,99 euros a la semana. Tienes toda la información en el siguiente enlace: ¡Buenas noticias! Por 9,99 euros tendremos MotoGP (y mucho más) en streaming con Opensport

Videopass de MotoGP

Cats

El último recurso disponible si quieres seguir el mundial también implica pasar por el aro y desembolsar, aunque no tanto. El Videopass que ofrece Dorna desde la página web de MotoGP es accesible desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Ahora mismo la suscripción está cerrada y te "sugieren" que pases por la caja de Movistar para seguir el mundial; hasta ahora el precio superaba los 100 euros, en este caso anuales. Para quien ya hiciera uso de este servicio anteriormente se mantiene, con la salvedad de que este año recortan servicios y ya no estará disponible el Live Timing completo, servicio que se pagará aparte por 10 euros más en un paquete que también incluye multicámara.

PD: Este cambio se realizó sin avisar y tras la renovación anual del contrato. Todos los test de pretemporada los pudimos seguir a través del Live Timing salvo el último de Catar, donde ya no estaba disponible. Mal Dorna.

Fotos | Yamaha MotoGP, Repsol Media, Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos