Compartir
Publicidad

El culebrón de Andrea Dovizioso continúa. Esta vez el cero ha sido culpa de la bomba de agua

El culebrón de Andrea Dovizioso continúa. Esta vez el cero ha sido culpa de la bomba de agua
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay manera de que Andrea Dovizioso encarrile la temporada. Llevamos cuatro carreras este 2016 y sólo ha conseguido terminar una, la de Catar en la que acabó con un meritorio segundo puesto. Por unas cosas o por otras, el italiano sólo lleva 23 puntos y tres fiascos. No entiendo cómo aún sigue buscando el lado bueno de tantas decepciones, pero aún así, Dovi va a seguir luchando.

La culpa de su retirada en el Gran Premio de España tampoco ha sido suya. A los atropellos de Andrea Iannone en Argentina y Dani Pedrosa en Texas, hay que sumar ahora una bomba de agua defectuosa que derramó refrigerante sobre la rueda trasera de su Ducati.

Dovizioso tomó en la vuelta 10 la difícil decisión de salir de otro Gran Premio sin puntos, pero salvando una situación que podría haber derivado en una nueva caída que pusiera en riesgo su integridad física. Tenía ritmo para colocarse entre los cinco primeros pero parece que este año le ha mirado un tuerto al italiano.

Ha sido una pena otro cero en el campeonato, es lo último que necesitaba. Hemos tenido un problema con la bomba de agua. Un poco de refrigerante se ha salido y ha acabado en la rueda trasera, así que casi me he caído en tres ocasiones. Al final he tenido que retirarme.

Andrea Dovizioso Motogp 2016 1

Si tratamos de mirar el lado positivo: estamos trabajando bien, me siento cómodo con la moto y eso es lo más importante, aunque es verdad que en Jerez no hemos conseguido ser tan competitivos como en los otros tres Grandes Premios.

A nivel personal, es importante para mí estar seguro de que estos ceros de las últimas tres carreras no han sido errores míos. Eso me da confianza suficiente para seguir intentándolo y ser competitivo de nuevo de inmediato, a partir de Le Mans.

Después de que Jorge Lorenzo haya hecho público su fichaje por Ducati para las dos próximas temporadas, ya sabemos que alguno de los Andrea se va a ir a la calle a final de año. Los resultados de este 2016 son más importantes que nunca de cara a la renovación, y aunque más o menos todos sabemos que el que más méritos ha sumado ha sido Dovizioso, lleva tres carreras de cuatro en las que ha terminado sin sumar un solo punto.

Si la decisión de Ducati por uno u otro piloto se toma únicamente en cuanto a lo que diga la clasificación general, Iannone está por delante, aunque sólo sea por dos puntos. Si Dovizioso no le da la vuelta a la situación se va a terminar desesperando y puede que con un pie fuera de Borgo Panigale.

Aunque supongo que serán lo suficientemente listos como para ver cuál de los pilotos se merece más el asiento, independientemente del número de puntos. De todas maneras, yo le daría la renovación sólo por llevar la moto empujando hasta la meta en Argentina después del atropello de Iannone.

Via | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio