Primero de la primera a la última vuelta. Así ha ganado hoy Valentino Rossi el Gran Premio de España y con él, su noveno triunfo en el Circuito de Jerez. Jorge Lorenzo y Marc Márquez han acompañado al italiano en el podio aunque ninguno de los dos le inquietaron a lo largo de la carrera.
Se apagaba el semáforo y Valentino Rossi mantenía la primera posición en la primera curva. Por detrás se colocaban Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Sin embargo unas pocas curvas más adelante Dani adelantaba a su compañero de equipo. Lorenzo adelantaba en Dry Sack a Rossi, pero se iba largo y el italiano recuperaba la primera posición por el interior.
Las dos Yamaha y las dos Honda se escapaban y poco a poco iban metiendo distancia a Andrea Dovizioso que rodaba quinto aunque por poco tiempo. Al de Ducati no le abandona la mala suerte y tenía que abandonar unas pocas vueltas más tarde debido a un neumático trasero defectuoso.
A 20 vueltas para el final, Valentino Rossi ya sacaba más de un segundo y medio a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que rodaban cada vueltas cuatro décimas más lento por giro. Cinco vueltas más tarde, la diferencia ya era de dos segundos y medio e incluso Márquez perdía contacto con Jorge Lorenzo tras cometer un par de errores. Por detrás Dani Pedrosa no había podido aguantar a su compañero de Honda, y era alcanzado por Aleix Espargaró aunque el de Suzuki no fue capaz de adelantarlo.

A doce vueltas para el final se producía un cambio delante ya que Jorge Lorenzo conseguía rodar al mismo ritmo que Valentino Rossi. La diferencia iba descendiendo vuelta a vuelta, llegando cuatro vueltas después a rozar los dos segundos.
Parecía que Jorge Lorenzo podía dar caza a Valentino Rossi. Sin embargo el italiano apretaba de nuevo el ritmo y Jorge Lorenzo empezaba a tener problemas graves de spinning en las rectas, lo que le hacía tener que cortar en la búsqueda de dar caza a Rossi y evitar problemas con la goma trasera. Posteriormente declaraba que sin estos problemas, hubiese alcanzado sin lugar a dudas a Valentino para luchar por la victoria.
Aleix Espargaró finalizaba en quinta posición seguido de Maverick Viñales. Pol Espargaró terminaba octavo, Héctor Barberá décimo y Tito Rabat décimo octavo. Álvaro Bautista se iba al suelo y tenía que abandonar. Como curiosidad, Marc Márquez llegaba caminando al paddock después de parar la moto al saludar al público y que ésta no le arrancase. Dudas porque ya lleva utilizados cuatro motores y estamos sólo en la cuarta carrera.
En la clasificación general, Marc Márquez sigue al frente de la general con 82 puntos. Jorge Lorenzo es segundo con 65 puntos y Valentino Rossi tercero con 58 puntos. Dani Pedrosa y Pol Espargaró son cuarto y quinto en la provisional.

Clasificación MotoGP GP España:
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 157.5 | 45'28.834 |
2 | 20 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 157.4 | 2386 |
3 | 16 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 157.1 | 7087 |
4 | 13 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 156.9 | 10351 |
5 | 11 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 156.7 | 14143 |
6 | 10 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 156.5 | 16772 |
7 | 9 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 156.0 | 26277 |
8 | 8 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 155.7 | 30750 |
9 | 7 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar Team MotoGP | Ducati | 155.7 | 32325 |
10 | 6 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 155.6 | 32624 |
11 | 5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 155.3 | 38497 |
12 | 4 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 155.2 | 39669 |
13 | 3 | 76 | Loris BAZ | FRA | Avintia Racing | Ducati | 154.9 | 45227 |
14 | 2 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 154.8 | 47886 |
15 | 1 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Aspar Team MotoGP | Ducati | 154.8 | 47988 |
16 | 51 | Michele PIRRO | ITA | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 154.7 | 49414 | |
17 | 43 | Jack MILLER | AUS | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Honda | 154.7 | 49513 | |
18 | 53 | Tito RABAT | SPA | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Honda | 154.5 | 53334 | |
19 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 153.8 | +1'05.555 | |
4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 155.7 | 18 Vueltas | ||
19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 153.9 | 22 Vueltas |
</div>
Clasificación general provisional:
- Marc Márquez, 82 puntos
- Jorge Lorenzo, 65 ptos.
- Valentino Rossi, 58 ptos.
- Dani Pedrosa, 40 ptos.
- Pol Espargaró, 36 ptos.
Más información | MotoGP
Ver 42 comentarios
42 comentarios
Usuario desactivado
Se vio claramente, que en un circuito con curvas rápidas, las Yamaha siguen teniendo algo más. Marc parece que se va centrando. El Márquez del año pasado, se habría ido al suelo, intentando seguir a las Yamaha. Ha sumado 16 puntos y es la mayor demostración de lo poco inteligente que llegó a ser el año pasado. Sigo pensando que Valentino está un paso por detrás de Lorenzo y Marc, pero de ahí a leer que estaba acabado como se ha dicho en estas páginas, va un mundo. Aparte de no ser verdad, es una falta de respeto hacia el motociclismo. Hoy les dió una lección, sobre todo a Lorenzo. Jorge no me cae bien, pero reconozco que es una gozada verle trazar curvas como un tiralíneas. Hoy la puesta a punto no era la mejor, ya que la temperatura de la pista había subido y cuándo esto es así, Jorge baja muchos enteros. Don perfecto, no lo es tanto cúando Ramón Forcada no acierta en la puesta a punto. Lo que me molesta de Lorenzo, es que cuando gana, gana él y cuando pierde, lo hace el equipo y su errónea puesta a punto (si, ya se que la mayoría de pilotos hace esto, pero en él la cosa es aun más exagerada). Espero que en su próxima victoria, le de algún mérito al bueno de Ramón. Para mí, el mejor técnico de la parrilla actual.
stewie
Ya cansa el temita. "Rossi está acabado"... La cosa más tonta que he escuchado después de que el año pasado tuviera opciones hasta la última carrera. "El ganador lo decide Michelín"..... Anda que... los neumáticos son igual de buenos o malos para todos, y todos por igual tienen que lidiar con ellos. Unos les sacarán mejor partido que otros pero la factoría francesa no fabrica neumáticos buenos para un piloto y otros malos para el resto. "Yamaha le da las piezas malas a Lorenzo" ... Si dentro de dos semanas llueve será Rossi el culpable también, que habrá estado bailando la danza de la lluvia y habrá ido a una pitonisa gitana para que le eche un mal de ojo a los demás. Ya en serio, bromas a parte, que por muy mal que os caiga a algunos Rossi no hay que menospreciar su victoria y su buen hacer este finde. En esta carrera ha estado mejor que el resto y punto al igual que Marc en Texas o Jorge en Qatar.
Usuario desactivado
Menudo truño (aburrimiento) de carrera. Supongo que a Lorenzo le estarán dando piezas usadas. Y al pobre Pedrosa le van a tener que lastrar la moto para que traccione como dios manda.
Usuario desactivado
"El viento es viejo, pero todavía sopla"... Grande Vale, con 37 años y 20 en el mundial, y todavía ahí...
foil
Enhorabuena a Rossi, pero ha sido un auténtico tostón de carrera.
Usuario desactivado
Decir que Rossi ha ganado "a lo Lorenzo" es un vano intento por opacar el impresionante dominio que mostró el italiano. Rossi ganó a lo Rossi, poniendo toda su experiencia en la pista para controlar el "spinning", el resto no pudo hacerlo. La televisión mostró muchas veces el trazo de curva impecable de Rossi mientras los demás derrapaban, perdiendo una que otra décima de segundo. Las declaraciones de Lorenzo solo hacen que el Team Yamaha apoye más a Rossi.
chaman
Inapelable victoria de Valentino, hoy sí que dio un recital y ha dado una lección y un apunte para todos los que dudábamos de su renovación por Yamaha, pero...dicho sea de paso es lo que tenia que hacer y hacerlo así. Lo esperaba dando guerra este 1º año de la vuelta de Michelin y centralita única y espero que lo haga hasta el final, pero era un circuito que a Yamaha le venia de cine.
Lorenzo no ha estado a la altura, debía de demostrar que se había equivocado Yamaha por no renovarle antes a el que a Rossi pero no...no ha podido con el italiano.
Marc ha salvado los muebles la Honda hoy no estaba para ganar pero Pedrosa si que ha logrado salvar un poco la papeleta pero esperaba más de el.
sunboy38
Yo soy tu padre...
Usuario desactivado
Esta claro que Rossi, demostró en esta carrera la experiencia que posee y sobre todo la experiencia de conducir en tiempos donde la electronica era deficiente o intervenia muy poco, donde el puño derecho valía mas que los chips en la maquina, por eso no sufría tanto el spinning como los demás que son de la epoca, de acelerador abierto o cerrado, nada de gestión del puño derecho porque lo hace la electrónica. Pues ahora centralita menos sofisticada y unos neumaticos duros como el concreto pues el piloto debe poner ese plus que los mas jovenes no conocen; porque nacieron todos con electrónica a full.
alphos2000
Y Llorenzo diciendo al final que de haberle funcionado las ruedas habría ganado la carrera, como si el ganar solo dependiera de eso. A este chico se le olvida que no es el único piloto en pista, y que si a todos le funcionan bien todas las cosas, también tienen que competir en pista, no todo depende de como te funciona la moto (que algo de culpa tendrá en ello).
Usuario desactivado
Durex, nuevo patrocinador de Lorenzo... Para que no vuelva a tener problemas con las gomas... Lo de este hombre con los neumáticos está a la altura de las declaraciones de Xavi con el césped....
Usuario desactivado
La carrera se puede resumir en esto: Rossi se pone primero, Lorenzo intenta adelantarle pero se cuela un poco y el 46 vuelve a coger la primera plaza inmediatamente. El resto de la carrera ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
Aburridísima.
Usuario desactivado
No sé que hace Viñales o su representante/entorno cercano dándole largas a Yamaha. En Suzuki no va a poder hacer nada realmente destacable en motogp; tener la moto que tiene Rossi y Lorenzo te da opciones reales a ser campeón del mundo y convertirse en un gallo en la categoría.
Ducati lamentable, menudo bajón. Mucho van a tener que espabilar para volver a la senda del podio en las próximas carreras.
Usuario desactivado
La carrera ha sido aburrida de cojones. Uno, dos adelantamientos que se hayan visto??... Es lo malo de hacerse expectativas con los libres y la pole. Parecía todo muy parejo y que tendríamos pomada pero en la pista apenas ha habido nada. Grande Rossi y sorpresa también. No me esperaba que ganara ya una carrera de punta a punta a estas alturas. Carreras peleadas sí pero casi de paseo, no...
aguerria
Una precisión: no es cierto que Dovizioso tuviera que abandonar "debido a un neumático trasero defectuoso". Él mismo ha comentado que tuvo un problema con la bomba de agua, que mojaba el neumático trasero y estuvo a punto de caer tres veces, y esa fue la razón de su retirada.
Por lo demás, carrera aburrida y victoria incontestable de un Rossi intratable, que gestionó mejor que nadie todos los parámetros de la carrera.
Usuario desactivado
Anoche leí los comentarios por encima y es una pena que la gente se centre en "Llorenzo" en vez de alabar la carreraza que hizo Valentino. Se ve que va más la polémica que el deporte por aquí.
Y no le tengo ningún respeto a Rossi tras lo del año pasado.
anot
Carreras de calculadora lo que resta de temporada: nadie se quiere caer más.
Márquez acabará con un master en regularidad!
Rossi a por su 10° campeonato.
Lorenzo intentará despedirse de Yamaha con el título.
Creo que lo mejor vendrá de Pedrosa, las Ducati y las Suzuki.
Y lo de hoy, todas las categorías rodando bastante más lento de lo esperado, quien lo entienda que lo explique.
Usuario desactivado
Una carrera 37 segundos mas lenta que la del año pasado es un mundo. Ya se puede poner Michelin las pilas con los neumáticos porque vaya castaña...
Usuario desactivado
"Esta acabado"
Lección de Rossi hoy, lastima que no hubo pelea por la punta. Tenemos motos y pilotos para otro campeonato de infarto