Compartir
Publicidad

Pedrosa, Dovizioso y la caída que, por suerte, sólo quedó en un susto

Pedrosa, Dovizioso y la caída que, por suerte, sólo quedó en un susto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la segunda vez en dos semanas que Andrea Dovizioso no termina una carrera por ser el daño colateral en la caída de otro piloto. El italiano sale del GP de las Américas con sólo 23 puntos en la general cuando podría estar situado entre los tres primeros de haber acabado en condiciones las dos últimas carreras.

De hecho, ya ni siquiera es la primera Ducati, Héctor Barberá ocupa la sexta posición con dos puntos más que él. Mejor que Dovi no haga ningún tipo de apuesta porque tiene todas las de perder, a ver si en la carrera de Jerez endereza un poco la situación.

Pedrosa and Dovizioso crash at #AmericasGP

That was one hard hit for Andrea Dovizioso at #AmericasGP, falling with Dani Pedrosa down at turn 1. Both fortunately OK...

Posted by MotoGP on Lunes, 11 de abril de 2016

El piloto del Repsol Honda Team no tardó en ir a disculparse con Dovizioso. Dani Pedrosa nada más levantarse tras la caída fue a ver en qué estado se encontraba Dovi y a pedirle disculpas. Posteriormente y nada más llegar a boxes se dirigió hasta el garaje del italiano para pedirle disculpas de nuevo y hacer lo propio con el resto de su equipo.

Dani Pedrosa:

Ha sido un fin de semana bastante complicado en general. Los entrenamientos no han ido del todo bien, pero he salido a carrera con esperanza y creo que hemos empezado bastante bien. He remontado posiciones, estaba en un grupo muy bueno y creo que podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza, el ritmo estaba siendo bastante mejor que en los entrenamientos.

Por desgracia, he cometido un pequeño error, la moto se me ha ido de delante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente.

Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él y quiero pedirle disculpas. Me alegro mucho de que esté bien. La parte positiva es que hemos dado un salto cualitativo de entrenamientos a carrera. Ahora debemos mirar con atención los datos recopilados durante la carrera y tratar de mejorar a partir de ahí para el Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas.

Dani Pedrosa Motogp 2016 Gp Americas

Esta caída fue consecuencia de la mala fortuna. Ni siquiera fue al disputar un adelantamiento. Fue algo absolutamente fortuito. Dani Pedrosa perdió el control de su Honda mientras frenaba y pese a intentar salvar la caída terminó arrastrándose por el suelo hasta chocar con Dovi.

Precisamente al mismo tiempo que Pedrosa se iba al suelo, Dovizioso se colaba ligeramente. Lo justo como para que la trayectoria de la moto de Repsol en su caída se llevase por delante al binomio italiano Ducati-Dovizioso.

Por suerte, todo ha quedado en un susto. Al ver las imágenes onboard de la Honda pensaba que había dado de lleno contra la pierna de Andrea, recordando de forma inevitable el choque en el que Kenan Sofuoglu destrozó la pierna derecha de Julito Simón, pero me alegro de equivocarme.

Decepcionante fin de semana. Mis disculpas a Dovi y a Ducati. / Disapointing weekend. My apologies to Dovi and Ducati.

Posted by Dani Pedrosa on Domingo, 10 de abril de 2016

Sobre la situación de Andrea Dovizioso sólo podemos desear que encarrile la temporada. Está haciendo un gran trabajo luchando por los podios regularmente, pero son situaciones completamente ajenas a su pilotaje como la de este fin de semana o la del Gran Premio de Argentina las que le están privando de sus resultados.

Debe pensar en positivo, creerse que puede seguir haciendo el gran trabajo que está realizando y confiar en que la suerte empiece a respetarle. No podemos decir mucho más salvo elogiar cómo se está tomando los reveses que está recibiendo en pista.

Pedrosa apologises to Dovizioso

A great display of sportsmanship from Dani Pedrosa, heading straight to Andrea Dovizioso's garage upon pitting to apologise for taking him out at turn one.#AmericasGP

Posted by MotoGP on Domingo, 10 de abril de 2016

Andrea Dovizioso:

Estoy muy decepcionado. Por segunda vez consecutiva no he podido terminar una carrera debido a un error de otro piloto y me quedaba sin opciones de conseguir subir al podio. Es algo muy duro de aceptar.

De todas maneras también puedo mirar el lado positivo: estoy bien físicamente, algo que podría haber sido mucho peor por cómo ha sido el accidente. Además, en tres carreras diferentes siempre hemos sido capaces de luchar por el podio. Podríamos ser segundos en el campeonato a pocos puntos de Márquez así que he de estar contento con el trabajo que estamos haciendo.

Pero los aficionados podemos sacar algo bueno de la desgracia del piloto italiano. Por una vez desde hace muuucho tiempo, acabamos un domingo de carreras con la sensación de que el circo de Moto GP recupera un poco de humanidad.

El gesto de Pedrosa le honra como persona y deportista, y nos devuelve la ilusión por un deporte en el que los pilotos son algo más que un nombre en una gorra. ¡Ánimo Dovi!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio