Compartir
Publicidad

El Aspar Team renueva con Ducati para 2018, y con posibilidad de tener dos GP17 en el box

El Aspar Team renueva con Ducati para 2018, y con posibilidad de tener dos GP17 en el box
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con los movimientos para la próxima temporada y eso que sólo acabamos de cumplir cinco carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017. El equipo de Jorge Martínez "Aspar" ha renovado su colaboración con Ducati para la temporada 2018, convirtiéndose así en la segunda escuadra que confirma sus Desmosedici para la próxima campaña tras el anuncio del Reale Avintia.

El acuerdo se hizo oficial en el Gran Premio de Francia y se aseguran así motos competitivas para la temporada que viene, concretamente serán una GP17 como la del equipo oficial de Ducati actualmente y una GP16 como la que ahora está usando Álvaro Bautista. Se valora la posibilidad de contar con dos GP17, pero suponemos que dependerá de cómo evolucione la temporada en cuanto a resultados y el número de ceros disponibles en el talonario de "Aspar".

Otro año más de Desmosedici para Aspar

Aspar Team Ducati 1

Con esta firma se consigue así una unión que se remonta a 2010 con el debut del Aspar Team en MotoGP, dos primeros años en los que confiaron en la marca de Borgo Panigale y cuya relación posteriormente se retomó la temporada pasada. El retorno a Ducati no les ha sentado nada mal consiguiendo en manos de Bautista un cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina y la segunda posición en parrilla de Karel Abraham.

Aspar se mostraba muy emocionado al realizar el anuncio pues "es una excelente noticia seguir un año más con Ducati, tanto por la relación profesional con Luigi dall’Igna y todo su equipo de competición, como por el material que nos ofrecen". Además, el valenciano cree que "podemos crecer todavía más y lo que espero es poder darles muchas alegrías a Ducati y a nuestros patrocinadores este año, porque tenemos dos pilotos que están compitiendo realmente bien".

Aspar Team Ducati 2

Por su parte Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati comentaba que "estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con el Aspar Team y de anunciar que mantenemos nuestra vinculación con el equipo español para el Mundial de MotoGP 2018. El Aspar Team trabajó muy bien con Ducati en 2016 y también este año, en el que ya ha conseguido resultados importantes con ambos pilotos. Por este motivo, estamos muy contentos de seguir colaborando con Jorge Martínez la próxima temporada”.

En la última carrera de Le Mans ambos pilotos de la escuadra sumaron sendos fiascos, en la clasificación general Bautista ocupa la décimo sexta posición y Abraham la décimo novena.

Fotos | Aspar Team
En Motorpasión Moto | GP de Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos