Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo Reale Avintia hace los deberes y se asegura dos Ducati GP17 oficiales para 2018

El equipo Reale Avintia hace los deberes y se asegura dos Ducati GP17 oficiales para 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Reale Avintia Ducati está teniendo una bonita historia con la marca de Borgo Panigale. Llevan juntos desde 2015 y en las dos temporadas completas que han utilizado las Desmosedici sus pilotos siempre han acabado dentro del top 15 de la general al final del año y peleando regularmente por colocarse en el top 10 de cada carrera.

Con estos buenos resultados para un equipo relativamente modesto, Raúl Romero se ha apresurado en avanzar las negociaciones para que la temporada 2018 su escuadra pueda contar con el mejor material, así que se han asegurado ya mismo que Héctor Barberá y Loris Baz tengan garantizadas sendas Ducati GP17.

Una apuesta más que arriesgada para 2018

Reale Avintia Motogp 1

La pareja de pilotos firmó en 2016 un contrato por dos años, por lo que los dos contarán con el mismo material que esta actual campaña están utilizando Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. "Estoy extremadamente contento por saber que vamos a correr con lo mejor de Ducati el próximo año. Somos como una pequeña familia totalmente integrada en su proyecto de MotoGP y aunque teníamos otras ofertas para la próxima temporada pero ha sido una decisión sencilla viendo la confianza que Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna nos han demostrado".

"El apoyo desde fábrica es fantástico y la seguridad de las tener motos oficiales de 2017 es muy importante para el equipo. Ahora será más fácil encontrar patrocinadores para seguir creciendo" aseguraba Romero. Quizá antes de escuchar las palabras más recientes de Dovizioso.

Reale Avintia Motogp 3

En realidad por una parte es una gran noticia para la escuadra española, ahora sólo hay que ver si el equipo de fábrica consigue hacer funcionar la GP17 esta temporada o si como ha asegurado Andrea Dovizioso es hora de tirar la toalla y centrarse en buscar soluciones de cara a 2018.

Lo cierto es que por el momento la Ducati GP17 no está funcionando, no es una moto que se muestre tan competitiva como lo era la GP16. Ya no está sufriendo Jorge Lorenzo en su proceso de adaptación, sino que también Andrea Dovizioso, el más legitimado para hablar sobre la Ducati por su experiencia, está pensando en sacrificar todo 2017 si es necesario para hacer una GP18 competitiva.

Fotos | Reale Avintia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos