Ducati no descansa: el nuevo ingenio de Gigi Dall'Igna para la moto de MotoGP es un escape que han probado en Jerez

Ducati no descansa: el nuevo ingenio de Gigi Dall'Igna para la moto de MotoGP es un escape que han probado en Jerez
2 comentarios

Ducati ha terminado la temporada 2021 de MotoGP teniendo claramente la mejor moto de la parrilla, pero no van a frenarse ahí. En el test de postemporada que se está celebrando estos días en Jerez ya han empezado a probar los nuevos ingenios de la inagotable mente de Gigi Dall'Igna. Y de momento funcionan.

Ducati está probando un llamativo tubo de escape lateral complementario al trasero habitual. Es un concepto que ya habíamos visto previamente en otras marcas, y todas lo descartaron, pero parece que ahora Ducati está buscando qué se puede sacar de esta idea. Los primeros comentarios de los pilotos no son negativos.

Ducati también estrenó una entrada de aire más similar a la de Yamaha

Miller Jerez Motogp 2021

La marca de Borgo Panigale ha llevado a Jerez tres unidades de la nueva Ducati Desmosedici GP22. Dos de ellas las están llevando los pilotos oficiales, Jack Miller y Pecco Bagnaia, mientras que la tercera la están compartiendo los pilotos de Pramac Racing, Jorge Martín y Johann Zarco. Son cuatro de los cinco, junto a Luca Marini, que la llevarán en 2022.

Al parece, por lo poco que se ha podido saber de este escape lateral, se trata de una pieza experimental con la que Dall'Igna pretende entender mejor el comportamiento de la moto, y descubrir si puede aportar algo como para mantenerse en ella de cara a la temporada. Simplemente consiste en alargar el segundo escape hasta ponerlo casi a la misma altura que el principal.

Marini Jerez Motogp 2021

Este concepto de escape ya lo habían probado en el pasado tanto Suzuki como Yamaha, las dos marcas que utilizan motores de cuatro cilindros en línea. De hecho, el de Yamaha se hizo bastante viral por la particular forma de trompeta que tenía el artilugio. Pero ambas marcas acabaron por descartarlo.

"El problema ha sido el viento, parece que el viernes la situación será similar, no es fácil entender lo que debes hacer, porque a veces entras en la curva de un modo y una vuelta después tienes que hacerlo de otra forma distinta no es fácil. Pero creo que en general hemos hecho un gran trabajo hoy", comentaba Bagnaia.

Bagnaia Jerez Motogp 2021

Además, Ducati también ha probado un rediseño del airbox frontal, el cual recuerda irremediablemente al de Yamaha. La entrada de aire se asemeja más a la de la moto campeona de pilotos, un camino similar al que también ha tomado Honda con su nueva Honda RC213V, la cual ya probaron en los test de Misano y con la que lideraron aquí en Jerez.

Los tiempos de Ducati no fueron nada malos, ya que Zarco acabó segundo a solo 43 milésimas de Takaaki Nakagami, Enea Bastianini fue tercero y Pecco Bagnaia acabó cuarto. Funcione o no este nuevo concepto de escape, da la sensación de que Ducati va a ser muy difícil de batir en la próxima temporada de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | SBK Indonesia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio