Así debutaron los novatos de MotoGP en Jerez: Raúl Fernández, el mejor; Darryn Binder, en tiempos de Moto2

Así debutaron los novatos de MotoGP en Jerez: Raúl Fernández, el mejor; Darryn Binder, en tiempos de Moto2
5 comentarios

MotoGP 2022 ya ha comenzado. Jerez acogió el tradicional test postemporada de la categoría reina del mundial con mejor tiempo para Takaaki Nakagami con la nueva Honda RC213V, lo que arroja buenas señales del nacimiento de la moto de HRC, aunque aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Lo más interesante de este primer día de test es cómo ha sido la adaptación de los novatos en su primeras toma de contacto con la MotoGP. Y ya hemos tenido una pista de lo que podemos esperar esta temporada: mientras que Raúl Fernández estuvo en tiempos muy dignos, Darryn Binder rodó más lento que las Moto2.

Raúl Fernández batió a Kallio, Guintoli y Savadori, probadores con experiencia

Bezzecchi Jerez Motogp 2021

Raúl Fernández fue el mejor novato del día. El nuevo piloto de KTM paró el crono en 1:39.083 para terminar el test en la decimonovena posición, justo por detrás de Andrea Dovizioso y por delante no solo del resto de novatos, sino también de pilotos probadores con experiencia como Mika Kallio, Sylvain Guintoli o Lorenzo Savadori.

Es cierto que Fernández, igual que Remy Gardner, no estaban estrictamente en su primer día con una MotoGP, ya que probaron la KTM en el test de Misano durante la temporada. Pero aún así los tiempos de Fernández son muy prometedores y demuestran la capacidad de adaptación que tiene el español.

Binder Jerez Motogp 2021

El segundo mejor novato fue Fabio Di Giannantonio, que acabó vigesimosegundo, por delante de Savadori pero detrás de Kallio y Guintoli. Su mejor tiempo fue de 1:39.628, a seis décimas de Fernández, y eso que pilotaba una Ducati. El italiano va a correr esta temporada en las filas de Gresini Racing.

Vigesimocuarto, con un tiempo de 1:40.170 terminó Remy Gardner, quien también tenía una mínima experiencia con la moto del Tech3 en Misano pero que aún así se quedó a más de un segundo de Fernández. Justo detrás de él terminó Marco Bezzecchi, también con la Ducati y en un tiempo de 1:40.732.

Gardner Jerez Motogp 2021

Pero el drama vino con Darryn Binder. El piloto sudafricano demostró por qué fue tan polémico su ascenso directo desde Moto3 hasta MotoGP. Acabó último de la sesión, incluso por detrás de Takuya Tsuda, el japonés que ejerce de probador de durabilidad en Suzuki. El tiempo de Binder fue de 1:41.749.

De hecho, Binder estuvo a ocho décimas de Tsuda y a un segundo de Bezzecchi, el siguiente novato. Su tiempo no solo fue más lento que la última pole position de Moto2 en Jerez, que la marcó Gardner en 1:40.667, sino que esa mejor vuelta ni siquiera hubiese mejorado el vuelta a vuelta de las motos de la categoría intermedia. Mucho que mejorar.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | SBK Indonesia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio