Aprilia quiere a Andrea Dovizioso como piloto para MotoGP 2022 tras su test en Mugello pero solo esperará un mes

Aprilia quiere a Andrea Dovizioso como piloto para MotoGP 2022 tras su test en Mugello pero solo esperará un mes
Sin comentarios

El segundo, y de momento último, test de Andrea Dovizioso con la Aprilia RS-GP 2021 no ha sido tan fructífero como el primero. No es que haya habido mal feeling entre las partes, sino que la lluvia ha arruinado las pruebas. Dovizioso solo pudo rodar en seco unas pocas vueltas del martes, y el miércoles dio por concluido el test incluso antes de tiempo.

A pesar de todo, sigue habiendo sintonía entre las partes. Aprilia ya ha comunicado públicamente que quiere Dovizioso sea su piloto titular en 2022 y que ejerza de probador el resto de esta temporada, pero la decisión final será del italiano. Eso sí, en Noale tienen claro que no van a esperarle eternamente.

Dovizioso podría hacer un tercer test en Mugello, pero Aprilia quiere que sea ya piloto probador

Dovizioso Mugello Motogp 2021 2

Massimo Rivola, el líder del proyecto de Aprilia, ha confirmado tras el test en Mugello que "primero tenemos que saber si formará parte de nuestro programa de pruebas en 2021, comenzando con un test dentro de un mes. Es una decisión que Andrea tendrá que tomar muy pronto. Si continúa, dentro de un mes más o menos tendrá que decidir qué hacer en 2022".

La disposición de Aprilia es total, y es que la marca de Noale va a tener su equipo propio ya en 2022 y quiere una pareja de pilotos muy experimentada con Aleix Espargaró y el propio Dovizioso. Eso sí, tienen claro que no van a cometer el mismo error que la temporada pasada, cuando esperaron a Andrea Iannone hasta el final, con Cal Crutchlow bajo el brazo, y al final perdieron a ambos.

Dovizioso Mugello Motogp 2021

Crutchlow firmó con Yamaha cansado de esperar el sí definitivo de Aprilia, y pocos días después se confirmó la sanción a Iannone. Entonces Aprilia tuvo que salir al mercado a la desesperada, buscando todo tipo de pilotos. Recibieron calabazas de Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Joe Roberts, Tito Rabat y Michele Pirro, y acabaron con Lorenzo Savadori de nuevo.

"Andrea tendrá que decidir muy pronto si quiere seguir haciendo pruebas con nosotros. Desde el primer día en Jerez le hemos tratado como si fuera un piloto de fábrica, hemos realizado todos los cambios que nos ha exigido. Ahora él tiene que decidir lo que quiere hacer, si quiere seguir con el programa de pruebas en 2021 con vistas a un regreso en 2022", dice Rivola.

Dovizioso Mugello Motogp 2021 4

Tras el aciago test en Mugello, Dovizioso se ha mostrado abierto a negociar una tercera jornada de pruebas, que aún no está cerrada pero muy probablemente se dispute en junio en el propio circuito de Mugello. Los planes de Aprilia era que Dovizioso ya exprimiese al máximo la moto, pero no ha podido ser por la lluvia.

De lo que Dovizioso no quiere oír hablar de momento es de hacer un 'wild card' esta temporada. El tres veces subcampeón de MotoGP lo justifica explicando que "no entra en mis planes. Todavía no he podido ir a fondo con esta moto, así que no veo una sola razón válida para pensar en hacer una carrera".

Dovizioso Mugello Motogp 2021 5

Dovizioso explica que "habría sido importante poder arriesgar aquí, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo porque la pista estaba mojada. Claro que tengo ideas de las diferencias entre la Aprilia y la Ducati, pero ahora no sería inteligente hablar de ellas, es muy pronto. Necesito otro test para entender todo mejor. Las sensaciones importantes son cuando vas rápido".

El piloto de Forlì dejó MotoGP a finales del año pasado prometiendo que volvería en 2022. Tal y como está la parrilla de la categoría ahora mismo, parece claro que su única opción para ser piloto oficial de una marca pasa por Aprilia, aunque podría guardarse bajo el brazo la opción de reemplazar a Valentino Rossi en el Petronas en caso de que 'Il Dottore' se retire. No hay mucho más.

Aprilia confirma que tendrá un equipo satélite en 2022

Rivola Aprilia Motogp 2021

Otra gran noticia que ha confirmado Rivola es que Aprilia tendrá un equipo satélite en 2022. Era un secreto a voces, pero ya está formalmente comunicado por parte de la marca. Falta saber con qué equipo será. Según Rivola, Gresini tiene prioridad por tantos años de alianza, pero el VR46 es otra alternativa. Lo sabremos muy pronto.

"Dentro de un par de semanas tendremos la confirmación de nuestro equipo satélite. Hemos puesto nuestras motos a disposición del Gresini Racing. Sin duda, ellos tienen prioridad por la relación que nos une. Pero también existen otros candidatos. Ahora se habla mucho del VR46. El objetivo de nuestro equipo satélite será formar a pilotos jóvenes para que crezcan ahí". dice Rivola.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP

Temas
Inicio