Compartir
Publicidad
Ducati, Honda y el tango del miedo en Termas de Río Hondo
MotoGP

Ducati, Honda y el tango del miedo en Termas de Río Hondo

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputará el segundo Gran Premio de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina. Un circuito que, en principio, es más favorable a Honda y puede poner en apuros a Ducati, que ya vio en Catar que la fábrica japonesa ha dado un paso adelante este año.

Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan además tras disfrutar de una jornada de test privado en el Circuito de Jerez la pasada semana en la que, aunque no ha trascendido apenas información, seguro les ha servido para terminar de poner a punto sus monturas antes de esta nueva cita.

Márquez lleva cuatro de cuatro poles en Argentina

Marc Marquez Dani Pedrosa Valentino Rossi Gp Catar Motogp 2018

Como han dicho tanto pilotos como técnicos en muchas ocasiones durante los últimos años, la velocidad punta era una asignatura pendiente en Honda. Hace tres semanas se pudo ver en Losail que las Ducati ya no están un peldaño por encima y que Marc Márquez, Dani Pedrosa e incluso Cal Crutchlow ya pueden, al menos, hacerles sombra.

De hecho, el británico fue la Honda más rápida en el circuito de Losail alcanzando los 349,1 kilómetros por hora, justo por detrás de Danilo Petrucci y Dovizioso que llegaron a los 351,9 y 350,7 respectivamente.

Marc Marquez Gp Argentina Motogp 2017

Por su parte el 93 consiguió un duelo "de tú a tú" con 'Dovi' que, aunque se saldó con victoria para el italiano, se decidió por apenas 27 milésimas. Dato que a simple vista puede pasar inadvertido pero resulta muy relevante ya que el trazado catarí gusta mucho en la escudería roja y no tanto en Honda.

Además de quedar en una muy merecida segunda posición con Márquez, la fábrica nipona también consiguió mantener a Crutchlow en las posiciones delanteras (finalizó cuarto) y Pedrosa terminó séptimo a pesar de tener problemas con los neumáticos, lo que le obligó a hacer una carrera más conservadora de lo que tenían previsto en un inicio, tal y como se vió en la propia salida del piloto cuando se colocó en las posiciones delanteras.

Andrea Dovizioso Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018 3

En Termas de Río Hondo la situación será diferente; Ducati será quien tenga que ir a la caza de los del ala dorada (salvo que se hayan guardado algo en la manga durante la pretemporada) que además vienen de completar una de las cinco jornadas que pueden hacer de test privados a lo largo del curso para terminar de configurar y entender sus monturas.

Para las dos fábricas será muy importante las impresiones que se lleven en estas próximas carreras. Aunque en Honda se mantienen cautos y prefieren seguir hablando de lo "igualada que será la temporada", ta y como ha vuelto a repetir Márquez recientemente; lo cierto es que, si lo visto en Catar es lo más parecido a la realidad, podrían tenerlo más fácil de lo que parece para volver a llevarse otro mundial.

Marc Marquez Dani Pedrosa Gp Argentina Motogp 2016

De momento para este próximo gran premio cuentan con el piloto que más veces ha ganado (dos) desde la vuelta del país hace cuatro años al calendario mundialista. Marc consiguió subir a lo más alto del podio en 2014 y 2016, además de llevarse la pole en las cuatro ocasiones.

En las otras dos ocasiones la victoria se la llevó Yamaha, primero con Valentino Rossi en 2015 y después con Maverick Viñales en 2017. Curiosamente ninguna de las Honda oficiales finalizaron esas carreras pero Crutchlow acabó tercero en ambas.

Andrea Dovizioso Gp Catar Motogp 2018 5

Ducati por su parte tiene que buscar su mejor resultado en Termas de Río Hondo hace tres años: un segundo puesto conseguido de la mano de Andrea Dovizioso; tras esa carrera sólo pudo terminar último (décimo tercero) al año siguiente, en la última cita ni siquiera finalizó la carrera tras sufrir un incidente con Aleix Espargaró.

Fotos | Repsol Honda, Ducati Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos