Maverick Viñales también lidera el último día de 'shakedown' antes de que lleguen los titulares de MotoGP

Maverick Viñales también lidera el último día de 'shakedown' antes de que lleguen los titulares de MotoGP
Sin comentarios

Maverick Viñales también ha sido el más rápido en el tercer día de pretemporada en Sepang. El piloto español ha batido por poco más de una décima a su compañero de equipo, Aleix Espargaró, para conseguir ser el más rápido en los dos únicos días en los que ha participado sobre su Aprilia.

Así termina el 'shakedown' de MotoGP en 2022, tres días de pruebas para novatos, probadores y la única marca con concesiones, Aprilia, que han servido como aperitivo antes del comienzo real de la pretemporada: el próximo sábado ya estarán en Sepang todos los gallos de la parrilla de MotoGP.

Raúl Fernández se consolida como el mejor debutante

Bezzecchi Sepang Motogp 2022

Este miércoles Aprilia por fin ha podido ejercer de equipo con concesiones y poner en pista a sus tres pilotos. Aleix Espargaró ha debutado en esta pretemporada liderando casi toda la sesión, pero finalmente se vio superado por un Viñales que ha sido el único en bajar a 1:58 en los tres días de test.

Gran actuación de Raúl Fernández, que esta vez sí que ha ido a por tiempos y ha podido rebajar sensiblemente aquel tiempo que marcó el lunes. El debutante de KTM ha sido tercero a medio segundo del crono de Viñales. Da la sensación de que Fernández se ha vuelto a adaptar muy rápido a una moto nueva, esta vez la MotoGP.

Binder Sepang Motogp 2022

Eso sí, hay otro novato que se ha quedado bastante cerca de Fernández. Se trata de Marco Bezzecchi, que le va cogiendo el punto a la Ducati de 2021 y ha sido cuarto, a tres décimas de Fernández. Curiosamente se ha colocado justo por delante de la Ducati de 2022, que está rodando en manos de Michele Pirro.

La otra Ducati llamada a participar era la de Fabio Di Giannantonio, el novato de Gresini Racing, que ha salido a pista y ha dado unas vueltas, pero ha tenido que bajarse de la moto. El italiano está padeciendo una gastroenteritis que le está fastidiando su primera semana como piloto de MotoGP.

Bradl Sepang Motogp 2022

Stefan Bradl sigue haciendo kilómetros sobre la nueva Honda RC213V, aunque sin buscar tiempos demasiado competitivos. Ha acabado séptimo, por detrás del vigente campeón de Moto2, Remy Gardner, y justo por delante de la mejor Suzuki en pista, la de Sylvain Guintoli. La otra, la de Takuya Tsuda, sigue con pruebas de resistencia.

Dani Pedrosa también está en Sepang, pero es difícil saber sus tiempos dado que KTM le está haciendo compartir dos motos junto a Mika Kallio. En cualquier caso, es evidente que ninguno de los dos está buscando tiempos, sino que se están centrando en un trabajo de comparación de datos. Darryn Binder fue de nuevo el peor novato, con permiso de Di Giannantonio.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio