El drama de Suzuki desde que anunció su marcha de MotoGP: cuatro caídas, cero puntos y adiós al mundial

El drama de Suzuki desde que anunció su marcha de MotoGP: cuatro caídas, cero puntos y adiós al mundial
2 comentarios

Lejos de los que pensaban que la marcha de Suzuki de MotoGP iba a suponer un impulso para que sus trabajadores, empezando por los pilotos, echasen el resto en lo que quedaba de temporada, parece que en realidad el año se va a hacer muy largo para Suzuki. Han pasado dos Grandes Premios desde su anunciada decisión y todavía no han sumado ni un solo punto.

Tanto en Le Mans como en Mugello las dos Suzuki terminaron por los suelos. Cualquier esperanza de luchar por el título se ha escapado por completo, los pilotos andan preocupados de buscarse un destino, los empleados no saben qué va a ser de su futuro y el ambiente dentro del equipo se está empezando a resquebrajar.

"La temporada se va a hacer muy larga. La armonía en el equipo no es la misma"

Joan Mir Francia Motogp 2022

Los números son contundentes. Al salir de Portimao, Rins iba colíder del mundial, empatado a puntos con Fabio Quartararo. Desde entonces, no ha sumado ni una sola unidad: se salió de pista en Jerez, justo el día antes del anuncio de Suzuki, y se cayó tanto en Le Mans como en Mugello, sabiendo ya la decisión de su marca.

Tras la caída del fin de semana pasado en Italia, el piloto español cargó con dureza contra Takaaki Nakagami. "Es el piloto más guarro de la parrilla. No puede hacer lo que hace", dijo contra un corredor que en absoluto tiene fama de utilizar malas artes. Hasta colgó el vídeo en sus redes sociales. La impotencia de la situación probablemente esté superando a Rins.

Rins Mugello Motogp 2022

El futuro de Rins es bastante incierto: aunque aún hay una ligera esperanza de cazar una Yamaha oficial, o al menos una KTM, lo cierto es que todos los caminos apuntan al nuevo equipo satélite de Aprilia. Ni siquiera la opción de quedarse en casa está del todo descartada, y por baja que sea la probabilidad debe ser algo que descentre.

En cuanto a Joan Mir, su futuro parece más claro en dirección Honda. Pero los números en las últimas carreras no distan en nada de los de Rins: dos caídas y cero puntos. Ya está a 68 puntos del líder del mundial, Fabio Quartararo, y lo peor de todo es que aún no ha hecho ni un podio en toda la temporada.

Rins Le Mans Motogp 2022

"En la actual situación por la que atraviesa Suzuki la temporada se va a hacer muy larga. Es evidente que la armonía en el equipo no es la misma que antes", decía con toda la sinceridad del mundo Joan Mir. Da la sensación de que este final de temporada va a ser más bien un ejercicio de buscar contratos que de darle un final digno al proyecto.

En el mundial de marcas Suzuki también ha ido bajando posiciones a un ritmo alarmante, hasta el punto de que ya está en la penúltima plaza, con solo cinco puntos más que Honda. Mientras tanto, Dorna sigue buscando una marca que los sustituya en MotoGP, pero es inviable que sea para 2023. Será, como pronto, en 2024.

Temas
Inicio