Horarios MotoGP Cataluña Barcelona 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Cataluña Barcelona 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

Ya está aquí la segunda carrera española de la temporada. Sin apenas tiempo para recuperarnos de Mugello, el Gran Premio de Cataluña aparece en el horizonte para su despedida temporal del mundial: el año que viene empieza la rotación española y, en principio, Montmeló no estará en el calendario.

Ya espera mucha calor en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde a los organizadores se les presenta una reválida después del desastre que fue el Gran Premio de España de Fórmula 1. Se espera también bastante calor para el segundo fin de semana de motos en España de esta temporada. Y habrá mucha emoción por la victoria.

Quartararo, Bagnaia y Espargaró vuelven a ser los favoritos

Espargaro Italia Motogp 2022

La gran peculiaridad de esta carrera va a ser la ausencia de Marc Márquez. El octocampeón español anunció en Mugello que iba a volver a pasar por el quirófano y probablemente se pierda el resto de la temporada, por lo que Stefan Bradl estará subido en su moto. Una ausencia que va a ser complicada de llenar.

Repartir favoritismos es complicado. Este circuito siempre ha sido uno de los favoritos para Fabio Quartararo, que incluso ganó aquí su única carrera de Moto2. El francés hizo un carrerón en Mugello y está en plena forma, así que en Barcelona tendrá otra gran posibilidad para aumentar su renta al frente del mundial.

Mir Italia Motogp 2022

Sin embargo las Ducati están en plena forma. Vuelan a una vuelta y suelen ir bien en Montmeló, así que en el estado de forma en el que están hay que colocarlas como favoritas. Especialmente a Pecco Bagnaia, que parece que es el que mejor la conoce. Los pilotos finos, como él, suelen ir bien en Barcelona.

Por otro lado, no conviene olvidar a KTM, que ganó la carrera de la temporada pasada. No parece que lleguen en su mejor momento, pero en Mugello sí que se vio cierta progresión. Veremos si Miguel Oliveira se inspira para esta carrera como ya hizo la temporada pasada. Lo necesita para encontrar una moto para 2023.

Quartararo Italia Motogp 2022

Pero el otro nombre importante es el de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia está en el mejor momento de la temporada, viene en una racha de podios consecutivos y va a correr en el circuito más cercano a su casa. Tendrá un extra de motivación para saborear el champán también en Barcelona y luchar por el título.

En cuanto a Suzuki, siguen en la depresión desde que anunciaron que se iban de MotoGP. Joan Mir y Álex Rins no paran de sufrir incidentes, sin prácticamente puntuar. Y este circuito tampoco debería ser el más favorable para ellos, así va a tocarles sufrir. No está teniendo Suzuki una salida agradable de MotoGP.

Honda y Yamaha están empatadas a victorias en Barcelona-Catalunya

Carlos Checa Barcelona Motogp 1996

El de este año será el 27º Gran Premio de Cataluña de MotoGP, y todos se han celebrado de forma consecutiva desde 1996. Ni siquiera por la pandemia faltó la carrera de Barcelona, pero será en 2023 cuando desaparezca temporalmente del calendario por la rotación española. Así que toca despedirse.

El piloto que más carreras ha ganado en Barcelona es Valentino Rossi, y además con diferencia. 'Il Dottore' se impuso hasta en diez ocasiones en Montmeló, mientras que el que le sigue más de cerca, Jorge Lorenzo, tan solo lo logró seis veces. Eso sí, si solo contamos la categoría reina Rossi únicamente le gana de uno a Lorenzo.

Lorenzo Cataluna Motogp 2018

Por marcas tenemos empate en todo lo alto. Honda y Yamaha han ganado diez carreras cada una en Montmeló, mientras que Ducati se apunta cuatro triunfos, Suzuki tiene uno y KTM cuenta con otro, el de la temporada pasada. Veremos si este año se puede resolver la igualada entre los dos constructores japoneses.

De la actual parrilla solo hay tres pilotos que hayan ganado en la categoría reina. Marc Márquez lo hizo en dos ocasiones, 2014 y 2019, mientras que Fabio Quartararo lo logró en 2020 y Miguel Oliveira en 2021. Veremos si esta temporada se une un nuevo integrante al salón de la fama de MotoGP en Montmeló.

Se espera mucha calor en Barcelona

Binder Italia Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Cataluña hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Parece que se espera un fin de semana apacible en lo meteorológico en Barcelona, sin probabilidades de lluvia. Los horarios habituales del mundial en Europa, con la carrera de la clase reina a las 14:00. Esperemos que la organización mejore el bochorno del Gran Premio de España de Fórmula 1 de hace unas semanas.

Horarios MotoGP Cataluña 2022

  • Viernes 3

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

  • Sábado 4

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

  • Domingo 5

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

Temas
Inicio