Franco Morbidelli sigue desaparecido en MotoGP y su futuro en Yamaha no está claro pese a tener contrato hasta 2023

Franco Morbidelli sigue desaparecido en MotoGP y su futuro en Yamaha no está claro pese a tener contrato hasta 2023
1 comentario

El caso de Franco Morbidelli es uno de los más inexplicables de MotoGP 2022. El piloto italiano, que fue subcampeón del mundo hace solo un año y medio pilotando para Yamaha, ni siquiera se acerca a las primeras posiciones de la parrilla, tanto que en Iwata se están planteando romper su contrato, que acaba en 2023.

En Jerez, uno de los circuitos favoritos de Morbidelli, el piloto italiano tan solo consiguió acabar decimoquinto, siguiendo con una tónica insostenible desde que fichó por el equipo oficial de Yamaha. En once carreras que lleva vestido de azul tan solo ha sumado 25 puntos, es decir, lo equivalente a una victoria.

Miguel Oliveira ha tenido acercamientos a Yamaha

Morbidelli Jerez Motogp 2022

Encontrarle una explicación a qué le está pasando a Morbidelli no s sencillo. Nada cuadra. Pilotando una Yamaha, aunque en el equipo Petronas, el italiano fue subcampeón del mundo de 2020 y acabó por delante de Fabio Quartararo, que era su compañero de equipo. Eso sí, con motos diferentes. Este año 'Morbido' ni está oliendo a 'El Diablo'.

El mejor resultado de Morbidelli desde que corre con el equipo oficial de Yamaha fue un séptimo puesto en Mandalika bajo la lluvia. En seco todavía no ha estado en el top diez en las diez carreras que ha disputado entre las últimas de 2021 y las primeras de este 2022. Va decimosexto en el mundial, a a 71 puntos del líder, su compañero Quartararo.

Morbidelli Espana Motogp 2022

Hay todo tipo de justificaciones para este bajón. Desde la relajación por tener dos años de contrato hasta las secuelas de su lesión de rodilla, pasando por la separación de Ramón Forcada, su técnico en el Petronas. También hay quien señala que cuando brilló, en 2020, fue con una Yamaha de 2019 que apretaba más que la que llevaban los oficiales.

Sea como fuere, fuerte rumores en el paddock apuntan a que Yamaha se estaría arrepintiendo de haberle firmado dos años a Morbidelli cuando despidieron a Maverick Viñales, y que podrían poner solución rompiendo el contrato en este 2022 y pagándole al italiano lo que resta. Porque la situación es insostenible.

Morbidelli Espana Motogp 2022 2

Otra posibilidad sería relegar de nuevo a Morbidelli al equipo satélite, donde podría reencontrarse con Forcada y cumplir ese último año de contrato. Lo que está claro es que en Yamaha no están muy por la labor de tener solo una moto oficial luchando por los podios, mientras la otra deambula en las últimas posiciones.

Parece que hay un fuerte interés en Yamaha en ir a por Miguel Oliveira. Ya le tentaron cuando se fue Viñales, y ahora querrían tenerlo para 2023. Quien sabe si en el equipo oficial. Además Toprak Razgatlioglu, el vigente campeón de Superbikes, y Raúl Fernández, el joven de KTM, también están en el entorno de Yamaha, del que podría salir Morbidelli. Y Álex Rins va a quedar libre.

Temas
Inicio