Activa el sonido: así pasó de vueltas Maverick Viñales el motor de su moto y provocó la suspensión de Yamaha

Activa el sonido: así pasó de vueltas Maverick Viñales el motor de su moto y provocó la suspensión de Yamaha
14 comentarios

Maverick Viñales no va a disputar el Gran Premio de Austria de MotoGP. No, no se ha lesionado, simplemente Yamaha ha decidido apartarle de su equipo después de que hayan detectado un uso irresponsable de su moto durante el pasado Gran Premio de Estiria, en el que acabó último y entrando en boxes en la última vuelta.

Ahora un vídeo muestra cómo Viñales pasó de revoluciones el motor de su Yamaha de forma deliberada para forzar una avería. Una actitud que, tras los análisis hecho por los técnicos de la marca, ha acarreado una sanción interna que de momento se transforma tan solo en suspensión por una carrera.

Crutchlow ha comentado que vio maniobras erráticas de Viñales

Vinales Estiria Motogp 2021 4

En el vídeo se puede ver, y sobre todo escuchar, con mucha claridad cómo Viñales pasa de revoluciones su moto en diferentes puntos de la carrera. También utiliza marchas inadecuadas, y todo con el objetivo que provocar una avería en su propia moto que le diese la excusa para abandonar la carrera.

El piloto que más cerca rodó de él, Cal Crutchlow, el probador de Yamaha, ha comentado en la jornada del jueves que él escuchó y vio como Viñales hacía cosas extrañas sobre su moto. Tanto que Crutchlow le adelantó y se escapó a pesar de que no había tenido un gran ritmo en todo el fin de semana.

Vinales Estiria Motogp 2021 3

En la jornada del jueves la decisión tanto de Yamaha como del propio Viñales ha sido la de no hacer más declaraciones al respecto. Las cámaras han captado cómo Viñales abandonaba el circuito del Red Bull Ring en su propio coche, sabiendo que ya estaba fuera de todo el Gran Premio.

Un piloto muy cercano a Viñales, Aleix Espargaró, quien podría ser su futuro compañero de equipo en Aprilia, ha comentado que ha podido hablar con el piloto aún de Yamaha, pero no ha querido avanzar nada más. Parece que incluso la carrera de Viñales podría estar en peligro tras un comportamiento tan increíble.

Vinales Estiria Motogp 2021 2

Ahora falta por ver qué decisiones van a tomar las dos marcas de las que depende el futuro de Viñales. Primero Yamaha, que a buen seguro no tendrá demasiadas ganas de que el piloto gerundense vuelva a subirse a su moto. Veremos si deciden prorrogar esta inhabilitación para el resto de la temporada.

En el caso de Aprilia, su más que probable destino, no es de esperar que se vayan a echar atrás en su fichaje si tenemos en cuenta que han esperado más de un año a Andrea Iannone después de que diese positivo por dopaje. Pero este tipo de actitudes no gustan en el paddock, especialmente cuando no es la primera vez.

En Motorpasión Moto | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio