Compartir
Publicidad

"Descartamos fallo de montaje en los frenos de la moto de Lorenzo; es a prueba de idiotas", Davide Tardozzi

"Descartamos fallo de montaje en los frenos de la moto de Lorenzo; es a prueba de idiotas", Davide Tardozzi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una clasificación mediocre y una salida no mucho mejor al apagarse el semáforo del Gran Premio de Catar, Jorge Lorenzo mantenía sus esperanzas puestas en conseguir alcanzar un buen resultado haciendo gala de un buen ritmo de carrera. El español comenzó a recuperar posiciones poco a poco hasta que un fallo en los frenos de su GP18 le obligaron a tirarse de la moto a unos 200 km/h.

Ya tras la carrera Lorenzo alertó de que algo raro había ocurrido y el equipo se puso a investigar. Días después y aún sin haber emitido un veredicto claro sobre lo que ocurrió con los frenos de la Ducati, Davide Tardozzi apunta a que hubo un desgaste anormal de las pastillas de freno y una pérdida de líquido que provocaron la caída del mallorquín.

"Confiamos plenamente en Brembo"

Jorge Lorenzo Gp Catar Motogp 2018 3

"Mandamos el equipo de frenos íntegramente a Brembo y aún estamos esperando por su análisis", comentaba el italiano en Jerez mientras acompañaba al equipo Pramac en los test privados de esta semana. Su presencia allí no fue casual, puesto que también controlan de cerca la Desmosedici GP18 que pilota Danilo Petrucci para continuar con la evolución de su prototipo oficial.

"Confiamos completamente en Brembo, es una relación de satisfacción mutua", subrayaba consciente de que no hay prácticamente antecedentes parecidos (ninguno con los sistemas de freno modernos), pero además aseguraba entre risas que "hemos descartado completamente que haya sido un fallo de montaje porque está hecho a prueba de idiotas".

Jorge Lorenzo Motogp Catar 2018 3

Sí reconoce ese desgaste anormal en las pastillas de freno, un desgaste que considera "completamente fuera de lugar e imposible de explicar. Cuando los discos y las pastillas alcanzan un límite de desgaste directamente son sustituidos", asegurando así que nunca lleguen a agotar su capacidad de frenado.

Sobre el rendimiento de Lorenzo, Tardozzi también ha tenido algunas palabras. "Jorge tiene su propio camino. La temporada 2017 la acabó en una línea ascendente y los primeros test de Tailandia también fueron muy bien". En cualquier caso la moto funciona, y para prueba ahí está la fantástica victoria de Andrea Dovizioso sobre un Marc Márquez que fue al límite.

Jorge Lorenzo Motogp Catar 2018 4

Curiosamente el bajón de Lorenzo se ha producido inmediatamente después de que Michele Pirro dejase de ser su asesor de pista para incorporar a Álex Debón hace tres meses, a petición expresa de Jorge Lorenzo. Ahora, tras el desastre de la primera carrera de 2018 parece que Debón tiene los días contados junto a Lorenzo y el 99 quiere tener a Pirro de vuelta a su lado.

Según Tardozzi, Debón efectivamente no va a viajar a los GP de Argentina ni de las Américas, pero por compromisos del propio Debón previos a entrar en su nuevo rol. Mientras tanto Pirro seguirá yendo a todos los Grandes Premios con el equipo Ducati.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio