Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Dovizioso me llevó al límite pero tenía que intentarlo"

Marc Márquez: "Dovizioso me llevó al límite pero tenía que intentarlo"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un circuito que no es precisamente de sus favoritos, tal y como ha afirmado en muchas ocasiones, Marc Márquez conseguía subir al segundo cajón del podio en el Gran Premio de Catar. El piloto de Honda comienza este nuevo Campeonato del Mundo de MotoGP mucho mejor que el año pasado donde fue cuarto y acabó a seis segundos del ganador Maverick Viñales.

Una buena elección del neumático delantero y la mejora en velocidad punta que ha logrado Honda han sido dos de las claves para que el 93 haya podido seguir la estela de Dovizioso y plantarle cara en los últimos compases de la carrera.

"Sabía que cuando Dovi adelantase a Zarco tenía que ir detrás"

Andrea Dovizioso Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018

En la carrera del año pasado en el circuito de Losail Marc Márquez reconoció haberse equivocado con la elección de la goma delantero, esta vez no ha querido cometer el mismo error y aunque la mayoría de pilotos optaron por montar el neumático medio él usó el duro: "En las curvas de izquierda sufría un poco, pero con el medio no hubiese terminado la carrera", reconoció, ya que el trazado catarí suele hacer un desgaste muy alto que reconocen todos los pilotos.

También la velocidad punta que ha conseguido Honda, tal y como Dani Pedrosa comentó en pretemporada, ha sido fundamental para que Márquez pudiera seguir a Dovizioso pese a que el italiano trató de abrir hueco con respecto al español, sin éxito.

Marc Marquez Podio Gp Catar Motogp 2018

"Hay una cosa que me ha gustado mucho y es que en recta éramos capaces de aguantar con él (Dovi)", explicó en el piloto de Cervera. Este cambio en la montura nipona se postula como algo que resultará fundamental para el 93 durante el resto de la temporada, ya que fue una de las cosas que más les hizo sufrir el año pasado en cuanto a Ducati. Además, habiendo conseguido quedar a sólo 27 milésimas en un circuito que no les resulta favorable (y sí a Ducati), hace ver que puede darles cierta ventaja en trazados que sí son más de Honda.

El cuatro veces campeón de MotoGP quiso explicar dos de las acciones que han sido la clave para conseguir su segunda posición: el espectacular adelantamiento a Johann Zarco y su ataque a Dovi en la última curva que el italiano consiguió frenar.

Para ponerse por delante del piloto francés el piloto de Honda no se lo pensó en cuanto vió cómo el piloto de Ducati se puso en cabeza y es que el de Honda ya había avisado de que no se fiaba de la posición del italiano en parrilla: "Incluso saliendo él un poco retrasado, le estaba esperando; esperaba el rojo. Sabía que su estrategia sería tirar al final y cuando ha adelantado a Zarco me he dicho '¡Vamos!' Le he seguido y casi me voy largo", explicó divertido.

En los últimos instantes de la carrera la oportunidad de ponerse por delante de su rival pero dejó un hueco por el interior que Dovizioso no dudó en aprovechar y recuperar esa primera plaza. A pesar de su error Márquez cree que el italiano hubiera acabado ganando igual pasándole en la recta: "Lo he intentado todo para adelantarle en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar. Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba. Hoy él tenía algo más que yo y se merece la victoria", dijo.

El de Honda no dudó en reconocer que Dovi le ha llevado al límite esta carrera y que ha habido momentos en los que "no controlaba el tren delantero ni el trasero" pero se ha mostrado "muy contento" con el resultado y se va con el objetivo cumplido: el podio.

Fotos | Repsol Honda, MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos