Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo sigue buscando soluciones: ahora podría prescindir de Álex Debón como asesor

Jorge Lorenzo sigue buscando soluciones: ahora podría prescindir de Álex Debón como asesor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco ha durado Álex Debón como coach de Jorge Lorenzo en esta temporada 2018. Hace apenas tres meses se anunciaba su incorporación al equipo del mallorquín en Ducati y con sólo una carrera disputada en Catar parece que vuelven a separar sus caminos.

Aunque de momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, ni ha habido ningún tipo de comunicado por parte de Ducati, el portal italiano PU24 afirma que es la propia fábrica de Bolonia la que les habría confirmado la noticia.

Pirro volverá a ser la mano derecha de Lorenzo

Michele Pirro Gp Mugello 2017

La confianza de Jorge Lorenzo en Álex Debón no era algo nuevo, hace 12 años el mallorquín contó con el expiloto para conseguir su primer título en la categoría de 250 cc. A lo largo de los años, y hasta en su propio libro autobiográfico, el 99 ha contado en innumerables ocasiones lo importante que fue para él la ayuda del castellonense y, por ello, decidió contar con él en esta temporada en la que quiere pelear por el Campeonato del Mundo de MotoGP y superar las dificultades del año pasado.

La decisión de la contratación de Debón se supone que fue una petición personal de Lorenzo, en lo que Ducati nada tuvo que ver, por eso resulta extraño que tan sólo tres meses más tarde y con sólo una carrera disputada hasta el momento, la del Gran Premio de Catar en la que Lorenzo no pudo terminar debido a un fallo con los frenos, esta relación haya finalizado.

Alex Debon 01

Según apunta el portal PU24 la fábrica italiana se lo habría confirmado después de que el piloto mallorquín les comunicase que a partir de ahora Debón no viajaría con ellos, tal y como estaba previsto, para la próxima semana al Gran Premio de Argentina. Quien volverá a ocupar el puesto de asesor de Lorenzo será Michele Pirro, que conoce en profundidad la Desmosedici además de ser probador de la marca.

Este nuevo giro podría deberse a que el principal problema del tricampeón de MotoGP sea que necesita más ayuda con entender la moto y su comportamiento en pista que a nivel motivacional o de ponerle ganas, por lo que Pirro sería el mejor para convertirse en su mano derecha y volver a optar al título de la máxima categoría, aunque de momento el inicio haya sido fallido.

Jorge Lorenzo Motogp Catar 2018 2

Sea como sea, de momento Lorenzo cree que la solución es el italiano y no su viejo amigo. Veremos en estas 18 carreras que quedan hasta que el mundial finalice en Cheste si el cambio le viene bien y tanto Ducati como él consiguen su objetivo.

Fotos | MotoGP, Ducati Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio