Publicidad

Ducati presenta la Desmosedici GP20, la moto que marcará el devenir de la marca de Borgo Panigale en MotoGP

Ducati presenta la Desmosedici GP20, la moto que marcará el devenir de la marca de Borgo Panigale en MotoGP
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera moto de MotoGP para 2020 ya está aquí. Ducati ha dado a conocer su nueva Desmosedici GP20 con la que se van a jugar la última bala antes de reiniciar su proyecto en la categoría reina del motociclismo. Una moto en la que podemos ver como regreso la publicidad de Mission Winnow a los pontones.

Estéticamente el negro se abre paso en la Ducati, quitándole un poco de terreno al rojo y prácticamente apartando el blanco de la Desmosedici GP20. La moto mantiene sus alerones en el frontal, en general parece una evolución de la Desmosedici GP19 que el año pasado dejó un regusto agridulce en Borgo Panigale.

La nueva Ducati recupera el negro y la publicidad del tabaco

Ducati Desmosedicigp20 Motogp 2020

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los dos pilotos de Ducati para 2020, han sido los encargados de dar a conocer las nuevos motos en el acto realizado en el Palazzo Re Enzo de Bolonia. Después, los dos italianos han dado sus impresiones sobre una temporada que va a ser crucial en el devenir de las carreras deportivas de ambos pilotos.

Recordemos que no solo los dos pilotos oficiales de Ducati van a llevar este año la Desmosedici GP20, sino que también lo harán los dos del Pramac, Jack Miller y Pecco Bagnaia. Así pues la comparación será directa entre los cuatro pilotos que llevarán el último ingenio de Ducati para MotoGP.

Ducati Desmosedicigp20 Motogp 2020 3

Por supuesto también estuvieron presentes en el acto los grandes cargos de Ducati, entre ellos Gigi Dall'Igna, quien explicó que "hicimos el año pasado la primera parte de la temporada realmente bien, y creo que tenemos la posibilidad de mejorar los logros que hicimos el año pasado". Recordemos que Ducati acabó el año con tres victorias, su peor guarismo en los últimos tiempos.

Los test de pretemporada comenzarán el próximo día 7 de febrero en Sepang, pero unos días antes probablemente el probador de Ducati, Michele Pirro, pueda probar la nueva Desmosedici GP20 en el propio circuito malayo. Será ahí cuando descubramos cómo ha nacido la nueva creación de los de Borgo Panigale.

Ducati Desmosedicigp20 Motogp 2020 4

La Desmosedici GP20 es una moto en la que Ducati ha depositado gran parte de su futuro en MotoGP. El año pasado los italianos se quedaron un poco cortos en su desarrollo de la GP19, y a partir de la mitad de temporada se notó el bajón de rendimiento, viéndose superados no solo por Honda sino también por Yamaha.

La próxima temporada es clave en MotoGP puesto que para 2021 se espera un cambio radical en la categoría, principalmente porque casi todos los pilotos acaban sus contratos. Andrea Dovizioso coquetea con la retirada y desde Italia llegan rumores de que Ducati estaría pensando en Maverick Viñales y Fabio Quartararo. La Desmosedici GP20 es la última bala para que Ducati no reinicie su proyecto en MotoGP.

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020 | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios