Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa, el más rápido también en la FP3: "Quería comprobar todo nuestro potencial"

Dani Pedrosa, el más rápido también en la FP3: "Quería comprobar todo nuestro potencial"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os contamos ayer, Dani Pedrosa fue el piloto más rápido durante la jornada del viernes. No fue una casualidad verle arriba, porque fue el más rápido tanto en una FP1 pasada por agua como en la FP2 de la tarde en la que el asfalto estuvo casi seco. Hoy, en la FP3, Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido por delante de Lorenzo, Viñales, Márquez y Rossi.

El 26 afronta el Gran Premio de España con la motivación por las nubes. Logró su primer podio del año, pero una mala elección de neumáticos en Austin le privó de luchar por la victoria hasta el final de la carrera. Ahora, en Jerez de la Frontera, quiere probarse desde el principio para volver a optar a todo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Pleno de libres para Dani Pedrosa

Dani Pedrosa Motogp Espana 2017 1

“Hemos empezado bastante bien el fin de semana, la jornada de ayer fue positiva tanto en mojado como en seco. Ha estado bien el hecho de poder ser constante y veloz en ambas sesiones", señalaba Pedrosa. "Hacia un tiempo que no pilotaba con lluvia y tenía ganas de hacerlo", y tanto que sí después de ver su rendimiento sobre mojado.

Al final todo se resume en una cuestión de confianza. Sentirse cómodo sobre una moto es vital para que los tiempos salgan (que se lo digan al 99) y la fe de Pedrosa en su Honda, de momento, está siendo muy alta. Después de un mal arranque de temporada, las buenas sensaciones están volviendo al tricampeón del mundo. Especialmente en una pista que le gusta bastante.

Dani Pedrosa Motogp Espana 2017

"Por la tarde, al comienzo de la FP2 fue un poco difícil con algunos parches en la pista, pero he querido apretar mucho hoy y ver cuánto potencial tenemos", buen gesto ese de probarse, denotando que se encuentra lo suficientemente fuerte como para enseñar las cartas. "El resultado ha sido positivo, ahora nos concentraremos ver cómo trabajan las gomas con una temperatura más alta".

Los primeros libres no significan "nada", aunque en realidad sí dicen mucho. Los puntos se reparten el domingo al fin y al cabo, pero por el momento el hombre a batir es Pedrosa. Maverick Viñales se fue al suelo durante la FP2 y Marc Márquez dejó los deberes para hoy sábado intentando decidir la configuración óptima de su Honda.

En cualquier caso y más después del resultado de la FP3 donde ha seguido progresando positivamente, seguro que Dani es una figura con la que deberemos contar para la carrera.

Fotos | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP de España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos