Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo, cuarto y la mejor Ducati del viernes: "Aún tenemos margen de mejora"

Jorge Lorenzo, cuarto y la mejor Ducati del viernes: "Aún tenemos margen de mejora"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La jornada de entrenamientos de hoy ha sido algo atípica, con una lluvia y un tiempo bastante inestable que ha condicionado las dos sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de España, algo que ha aprovechado Jorge Lorenzo para colocarse en cuarta posición, por detrás de Cal Crutchlow, con su Ducati Desmosedici GP17.

Ha parado el crono en 1’40.291 cuando faltaban pocos minutos para que finalizase la FP2 y lo ha hecho con el neumático trasero blando. Su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso ha terminado la jornada del viernes en octava posición con un tiempo de 1’40.428 justo por detrás de la GP16 de Álvaro Bautista.

"Todavía estamos lejos del primero"

Jorge Lorenzo Gp Espana 2017 3

Jorge Lorenzo tiene motivos para estar contento, “probablemente el de hoy ha sido el mejor entrenamiento de lo que llevamos de temporada” y eso se ha notado en la tabla de tiempos gracias al buen feeling que ha tenido al montar el neumático trasero nuevo. Aunque “todavía tenemos mucho trabajo por hacer, sobretodo con el neumático usado”, ha dicho un Lorenzo al que en distancia de carrera aún no le hemos visto rendir a su nivel real.

Poco a poco, Jorge se va sintiendo más cómodo encima de su Ducati van mejorando y “cada vez que salgo con la Desmosedici mis sensaciones son mejores”. Esto se ve reflejado en una constante evolución que poco a poco le va dando al piloto motivos para alegrarse: “hoy hemos acabado la jornada con un buen sabor de boca siendo la primera Ducati y con el cuarto mejor tiempo”.

Jorge Lorenzo Gp Espana 2017 2

Aun así, el español es prudente y es consciente de dónde están realmente en cuanto a rendimiento se refiere y “es verdad que todavía estamos lejos del primero y que mañana tendremos que confirmar que hemos dado un paso adelante”. Mañana, con unas condiciones de pista que probablemente mejoren, podremos comprobar cómo de largo ha sido ese paso y si Lorenzo es capaz de luchar con los de arriba.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos